La CGT rechaza la actitud fascista del director de la TV-Canaria, Willy Tolete.

willy mangante

ROJO Y NEGRO.-  Santa Cruz de Tenerife, 26 de febrero.  La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife rechaza el carácter profundamente antidemocrático del actual director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo ‘Willy’ García, tras dirigirse a una diputada en el Parlamento de Canarias en términos de “mafioso de medio pelo”, según ha declarado el secretario General de la CGT en la isla, Domingo López, tras amenazarla públicamente. Esta acción fue reprobada de inmediato por toda la Cámara, por lo que este sindicato entiende que García ya ha rebasado todos los límites y debe ser cesado de inmediato.

Willy García se tomó la libertad de amenazar a la diputada del PP, Águeda Montelongo, portavoz en la Comisión de Control de RTVC en el Parlamento, por acudir a la sede de TV Canaria para hablar con los trabajadores. El director general del ente le dijo literalmente que no hablara del canal o podría pasarle factura. Una frase cargada de agresividad impropia de un responsable público. El máximo representante de la CGT en Tenerife considera que “García es asalariado de Coalición Canaria, profundamente tóxico”.

Asimismo, López también ha criticado la hipocresía del Partido Popular (PP) en este asunto, ya que “si bien muestran rechazo por esta actitud agresiva del hombre de CC en la Televisión Pública, no es menos cierto que cuando ocupaban puestos de Gobierno apoyaron a este elemento. Un personaje incapaz de gestionar un medio público, por su escasa capacitación y por servir a los intereses de un partido, entre otras deficiencias”. El PSOE, cuyo papel es testimonial en el Ejecutivo canario, es también corresponsable “de los desvaríos de un hombre que ya ha perdido el contacto con la realidad y con lo que representa su puesto”, asegura López, que añade que “la actitud del socio de Gobierno de CC es extremadamente hipócrita, ya que a nivel nacional sí es capaz de criticar a TVE pero en Canarias calla y traga”.

La CGT se solidariza con los trabajadores del canal, que son los verdaderos perjudicados por este juego político entre partidos que tan solo buscan controlar la RTVC.

Sindicato Único CGT Tenerife

Anuncios