“Azul y ni tan rosa” película venezolana sobre la homosexualidad se lleva el Goya en la categoría Mejor Película Iberoaméricana.

premios__para_vzla

AGENCIAS.-  Febrero 09 de 2014.-  Venezuela gana por primera vez el premio “Goya” como mejor película iberoamericana.

“Este es el primer Goya para Venezuela. Allí se está viviendo como la final de un Mundial de Fútbol” expresó Miguel Ferrari al recibir el premio.

Ferrari, habría expresado con anterioridad, su sueño de estar algún día allí recibiendo el premio Goya y que estar en los Goya, representando a Venezuela era un gran espaldarazo al cine venezolano.

“Gracias a Venezuela y a ese país que esperó con tantas ansias una película como esta”, expresó el autor de ” Azul y ni tan rosa”.

“Gracias a los actores por hacer unos personajes que no se interpretan con tabúes” añadió, Ferrari.

El cineasta, reconoció y agradeció al Cenac, a la Villa del Cine y al productor de la película, Rodolfo Cova.

El autor, mencionó, su agradecimiento a la producción española asociada con esta producción.

Al culminar su breve discurso, Ferrrari, exclamó muy emocionado, !Qué viva Venezuela!.

“Azul y no tan rosa” fue estrenada en el 2012 y trata sobre la compleja temática de la homosexualidad, transexualidad y violencia de género.

“Azul y no tan rosa” es la ópera prima del venezolano Miguel Ferrari, protagonizada por Guillermo García, Sócrates Serrano y el español Ignacio Montes, y narra la historia de un padre que se reecuentra con su hijo luego de muchos años. El joven le recrimina a su padre no su homosexualidad y sus planes de casarse con Fabrizio, sino el haber estado ausente.

NOTA DEL FLAGELO: Si pudisteis ver la Gala, al final de la intervención del productor español, este dijo, “que Venezuela ha concedido un 40% de cuota de pantalla, que a lo mejor tienen que aprender algo..”  Con sus dos cojones,  claro que tendríamos que aprender algo en el estado español, si y hasta de la tan denostada Venezuela.

Os he puesto el enlace al CENAC, no así a la Fundación Villa del Cine porque su página web está en remodelación.

La Villa del Cine es un complejo cinematográfico patrocinado por el gobierno de Venezuela para estimular la producción de obras de cine y audiovisuales nacionales, bien sea largometrajes, cortometrajes, documentales, animación, entre otros. Para diciembre de 2007, el gobierno venezolano había invertido cerca de US$13 millones1 en la fundación que lleva el mismo nombre y que desarrolla la Villa del Cine y sus programas bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela. La Villa del Cine obtuvo el 1º Premio de la VI Bienal de Arquitectura Caribeña, organizado por la FCAA, Federación Caribeña de Asociaciones de Arquitectos, otorgado en Willemstad, Curacao, octubre 2007.

Pues eso, enhorabuena a Ferrari y todo su equipo. Y por supuesto a David Trueba que ha hecho un peliculón.

800px-Img015LVilla_del_Cine

Anuncios