Fiesta “Dakar” en Bolivia: “Laia Sanz levanta la bandera de la equidad de género”.

laia sanz dakar bolivia

Uyuni, BOLIVIA, 12 ene (ABI).-  La laureada motociclista española Laia Sanz, única mujer entre decenas de motociclistas hombres que llegó a la meta de la séptima etapa en la andina ciudad boliviana de Uyuni, calificó el domingo a este tramo que partió de la argentina Salta, de veloz y más atrayente que los precedentes pasos del Rally Dakar 2014.

“Comparado con lo que estamos, es un poco más suave, mucho más rápido y muy bonito”, señaló a los periodistas esta bizarra mujer, espigada, lo mismo que hermosa y gentil hasta la pared del frente.

En Bolivia, el Estado Plurinacional, a través del viceministerio de Descolonización, puso de relevancia la equidad de género, por lo que la intrépida competidora fue ovacionada por el público, una vez que levantó sus manos en señal de victoria.

“Increíble, la gente, el público, me fue animando mucho; increíble”, apuntó la Sainz.

Asimismo, comentó que le parece grato correr en una geografía como la sudamericana, particularmente en Bolivia, “pasamos por sitios muy bonitos”,  añadió.

Sainz dijo que su objetivo es terminar la carrera, avanzar en las posiciones y despedirse de la mejor manera del pueblo boliviano.

“Mañana terminamos el Salar de Uyuni y luego viene Chile”, destacó.
jmv/cc ABI
ABI. Copyright 1998-2013.

Anuncios