Santos, Rousseff y Maduro en solidaridad con Cristina Fernández.

cristina

TELESUR.-  Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Brasil, Dilma Rousseff, expresaron este domingo su solidaridad por la salud de su homóloga argentina, Cristina Fernández, al tiempo que le desearon una pronta recuperación.

El presidente venezolano expresó mediante su cuenta en la red social Twitter “#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa,para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación..”.

Por su parte, el jefe de Estado de Colombia expresó mediante su cuenta en la red social que “le enviamos a la presidenta Cristina Kichner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también se expresó en torno al reposo médico de su par argentina a través del Twitter.

“Minha solidariedade a .@CFKArgentina, q está d repouso médico. .@CFKArgentina é amiga do Brasil e minha amiga. #FuerzaCristina”, escribió en su portugués nativo.

A través de este mensaje, la jefa de Estado brasileña expresó su “solidaridad” a Fernández “que está en reposo médico”.

Y apuntó que la presidenta era “amiga de Brasil y mía”, tras lo cual se sumó a la etiqueta que han posicionado en la red social #FuerzaCristina.

Políticos argentinos tanto del oficialismo como de la oposición también enviaron sus mensajes de recuperación a Fernández, recalcando sus augurios para una pronta y plena mejoría.

Este sábado la Presidencia de Argentina divulgó un comunicado informando que la mandataria recibió un reposo de un mes, tras descubrirse que Fernández padecía de una colección subdural crónica.

En términos médicos, una colección subdural crónica se trata de una acumulación vieja de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior.

Este padecimiento comienza varias semanas después del primer sangrado. En el comunicado oficial publicado este sábado se dio a conocer que Fernández sufrió el pasado 12 de agosto un traumatismo craneal.

 

Nota de El Flagelo.-  Según informa hoy TELAM, la presidenta será operada mañana martes en la Fundación Favaloro de ese coágulo cerebral.

 

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.