Morales: ALBA retoma la misión de defender a los pueblos y sus recursos naturales.

alba 7 - 2013
Guayaquil, ECUADOR, 30 jul (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que la XII Cumbre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) retomó la misión de defender a los pueblos y los recursos naturales, misión legada por su principal impulsor el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

‘Estoy convencido que este encuentro de presidentes nuevamente retoma su tarea, su misión de defender a los pueblos, los recursos naturales, de que nuestros servicios básicos no sean privatizados’, manifestó en conferencia de prensa junto a sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sostuvo que en la Cumbre del ALBA por ‘primera vez’ los presidentes y gobiernos antiimperialistas se organizaron para acompañar la lucha de los pueblos y de los movimientos sociales en contra de la dominación.

‘Siento que es un movimiento político, una integración de partidos que son gobiernos, presidentes antiimperialistas para enfrentar esta clase de política de saqueo, política de intervención y de dominación; pero acá de integración para enfrentar a esas políticas de invasión que vienen desde antes’, dijo.

Instó a los miembros del ALBA a fortalecer las políticas de complementariedad, de solidaridad y no de competitividad, para unir más a los países de la región.

‘Solo quiero decirles que como nunca estamos mucho más convencidos que es importante estar junto a nuestros pueblos, frente a la agresión pasar a la ofensiva y no a la defensiva, eso hemos aprendido como presidentes y algunos como dirigentes y estoy muy convencido que es hermoso trabajar con nuestros pueblos que se organizan para defender la vida, rechazar la guerra y la muerte como implementan algunos estados y países en América Latina y en el mundo’, afirmó.

La Cumbre del ALBA fue convocada para fortalecer la integración económica y social de ese bloque regional.
clm/cc ABI
ABI. Copyright 1998-2013.

Anuncios