Valderas debe dimitir.

0ac63ba8157bafcb12477a42d87ec522_XL

Miren, amigos y compañeros, lo de Andalucía no se puede seguir escondiendo tras Bárcenas.  Es escandaloso,  no se trata de dinero privado para sobornar, se trata de dinero público de nuestros impuestos. Se trata de que hemos cumplido con Hacienda siendo más pobres y con ello hemos conseguido que unos cuantos listillos se hagan ricos. Esto no es de recibo.

Se burlaron de todos con una comisión de investigación vergonzosa, que no sirvió para nada, bueno, yo que se cuantas dietas se cobrarían por ella. Y está claro, aunque quizás sin pruebas, que hasta el PP está mezclado en esto.

Gordillo tenía razón, y también yo, cuando dijimos que apoyar es una cosa y compartir gobierno es otra. Ahora mismo IU pierde mucha credibilidad porque Diego Valderas es vice-presidente de Andalucía. Pertenece a un gobierno poco fiable que ha sacado una ley, para desviar la atención, y que no es más que un trapo recalentado para decir que se hace algo contra los desahucios. Porque no llega a la categoría de paño caliente.

Gobernar con la Socialdemocracia es una indignidad y una bobería. En vez de darle medallas a la Duquesa, se deben expropiar tierras para crear cooperativas agricolas de trabajadores, o incluso entregarlas a industrias privadas que creen trabajo digno, pues gran parte de las tierras andaluzas son ociosas e improductivas. En lugar de traspasar a un Banco Malo las viviendas de las Cajas saqueadas por los políticos PSOEPEPEROS, se debían haber traspasado a la Junta para que las ofreciera en alquiler o en VPO. En vez de crear tantos planes de ordenación urbana para favorecer a amigotes inmobiliarios, se debería favorecer la autoconstrucción, en especial en los pueblos, guardando las normas mínimas de adecentamiento.

Hay que dejar de apoyar el sistema sindical imperante, es obsoleto y fomenta que un sindicalista tenga mejor nivel de vida que el trabajador que lo elige. Esto se debe acabar, no es SOCIALISMO, un sindicalista está para defenderte porque le gusta realizar ese trabajo, no para esconder miles de euros en efectivo en su casa. CGT es un ejemplo de que se puede defender a los trabajadores sin perder miles de millones de dinero público distribuidos entre los amigotes que dan cursos de formación, ¡que hay que ver como los dan muchos!, o en crear un macro engendro burocrático lleno de abogados y pijos que están ahí realizando un trabajo bien remunerado. ¡Y que en muchos casos ni si quiera acuden a las manifestaciones o actos públicos!

Por si fuera poco,  ahora nos enteramos de que el Vicepresidente Valderas compró una segunda vivienda, hace unos años,  producto de un desahucio a un señor que se había quedado en paro,

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha defendido la compra por parte del vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, del piso de su vecino –embargado por una entidad financiera–, argumentando que se trata de una acción que “ha formado parte de la cotidianidad de este país”.

Así ha contestado Castro a los periodistas que, en rueda de prensa, le han preguntado acerca de la información que publica este jueves el diario ‘ABC’ y en la que se afirma que Valderas compró en 1995 “el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario, M.J.A., que tras quedar en el paro, no pudo seguir pagando un préstamo que debía a la citada caja”.

Cicerón dijo, “Me avergüenzo de esos filósofos que no quieren desterrar ningún vicio si no está castigado por el juez”. Te enteras Castro,  será legal y cotidiano,  y en el 95 no existían estos asuntos al nivel de ahora,  pero es feo,  muy feo,  y deja que desear mucho sobre tu posición como defensor de las clases trabajadoras,  como dije antes,  te resta mucha credibilidad.

¡Ya vale de apoyar esta basura! Lo que quieren los votantes es DIGNIDAD Y HONRADEZ y dejarse de simular ser “politicamente correctos”.

Todos criticaron la postura de IU en Extremadura. Pero IU-Extremadura está realizando su trabajo, habiendo permitido caer un estado caciquil de varias legislaturas y ahora presentando medidas y alternativas y enfrentandose  con éxito las medidas retrógradas del PP.  Véase.

Por eso le pido al compañero Diego Valderas que dimita de su puesto y que IU deje el Gobierno de Andalucia.

¡DIGNIDAD, HONRADEZ Y SOCIALISMO!

Anuncios