“Lo importante es que Snowden no va en ese avión”, impresionante Rajoy.

rajoy

Sobre las 16´40 horas partió de Gran Canaria el pequeño avión que traslada a Evo Morales a Bolivia, via Fortaleza (Brasil).  Creo que a estas horas ya ha llegado a Bolivia.  Se le llame como se le llame esto ha sido como mínimo un atentado a las normas de la Diplomacia Internacional,  también a los derechos humanos,  pues se ha pretendido registrar el avión oficial de un Presidente de un Estado Soberano que no está incurso en ninguna denuncia ni procedimiento.

[BBC Mundo consultó al profesor Antonio Remiro Brotons, catedrático de derecho internacional de la Universidad Autónoma de Madrid]

El presidente Hollande se ha sacudido una caspa del hombro,  porque llamar a lo que ha dicho disculpas,  es mucho llamar. No he oído nada desde Portugal e Italia,  pero para que si con Mariano Rajoy   ya tenemos el sentir real de Europa.

“Lo importante es que Snowden no va en ese avión y todo ese debate que se ha producido es un poco artificial”, ha recalcado el jefe del Ejecutivo español.

Que joya.  Lo importante no es que se juegue con la vida de la gente o que se pasen por el forro todas las normas internacionales.  Lo importante es que el tal Snowden no iba allí.  Claro que todo lo demás es artificial,  porque lo real es que para Europa, Latino-américa es un mojón,  eso es lo que por sus hechos y formas siempre han demostrado pensar.

Tenemos una lumbrera de Presidente,  no cabe duda.  Pero,  por cierto,  ese tal Snowden es un ex-agente yanki  que les dijo a los americanos, “oye,  que os están espiando”,  y la mayor parte de los americanos dijeron “bueno pues vale como es por nuestra seguridad”.  Luego dijo a los europeos, “oye, que a vosotros también os están espiando”,  y  los europeos dijeron ” ¿COMO?  a bueno pues vale”.  Resulta que, encima,  esos espionajes son legales según una ley patriota…. ¿Porque se le busca pues a este hombre? ¿Cual es su perverso  delito para ser más perseguido que un gay en Rusia o Irán?

2013-07-03T161409Z_3_AMAE9620SNY00_RTROPTP_2_OESTP-EEUU-SECURIDAD-SNOWDEN-AVION

Segundo y último por cierto,  austeridad la de  Evo Morales.  En ese micro-avión no viajo yo de Moscú a La Paz ni aunque me paguen lo que a Bárcenas.  No lo duden.

Anuncios

3 comentarios

  1. Prepotencia y caras de piedra es lo que hubo. EEUU ordena saltar y Europa pregunta ¿cuan alto? Total es un “sudaca” y si su país y sus países hermanos protestan es cosa de sacar el discurso de “los viejos resentimientos hacia el viejo continente’ que ‘no tardaron en aflorar”, de interpretar respuestas regionales como “su postura hostil
    hacia los países desarrollados” (Diario el Mundo).
    En fin, realmente triste e indignante. Quisiera creer que a los países involucrados no se les pidió tanto, pero sospecho que si lo hicieron.

    Me gusta

  2. Increíble y gravísimo. ¿Qué hubiera pasado si esto mismo se hubiera hecho con un presidente europero, por ejemplo Francia, Reino Unido o España?

    Me gusta

  3. Efectivamente, es el discurso del capitalismo, hay vencedores y vencidos, los vencedores tienen derecho a hacer cualquier cosa porque los vencidos son unos resentidos. Es su discurso habitual.

    No lo se Rafa, je,je, pero me gustaría verlo, ¿a ti no?

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.