SYRIZA alerta sobre el plan de cierre de hospitales públicos y escuelas con el mismo mecanismo aplicado a la televisión publica.

alexis_tsipras_grecia_izquierda_radical

P.L.- Atenas, junio 21 – El decreto presidencial con el que el gobierno se sirvió para cerrar en cuestión de horas la Radio Televisión de Grecia se utilizará para clausurar hospitales y escuelas, denunció hoy la oficina de prensa del principal partido opositor, Syriza.

Ese mecanismo legal de urgencia, que no precisa ser convalidado por la Asamblea Nacional, faculta a los ministros para ordenar el fin de los organismos públicos que decidan y el despido de todos sus empleados.

La información presentada señala que el Ejecutivo aprovechará los meses de verano para llevar a cabo el cierre de 13 hospitales públicos, 330 clínicas y 500 laboratorios, lo cual dejará en la calle a 600 médicos y más de mil 200 empleados del sector de la salud.

Esta decisión ministerial puede ser publicada el 20 de julio y estará fundamentada en su bajo rendimiento y su poca utilidad, según la denuncia.

Para el presidente de la Federación de Médicos de Hospital, Dimitris Bernabé, la medida agravará la situación de la sanidad pública, ya precaria debido a las de austeridad que redujeron plazas e hicieron desaparecer departamentos y hospitales.

“La crisis financiera ha hecho aumentar en un 40 por ciento el número de pacientes, mientras un millón y medio de personas carecen de asistencia sanitaria y miles de niños no pueden ser vacunados”, explicó.

Bernabé consideró absurdas las justificaciones del gobierno acerca del poco aprovechamiento de esos hospitales cuando saben que debido a la escasez de personal tienen quirófanos y camas de cuidados intensivos cerradas, no hay medicamentos ni suministros y los dispositivos médicos están a menudo fuera de servicio.

Además de los hospitales, el gobierno también tiene previsto acabar con 32 escuelas primarias y 89 infantiles, así como cesar a cientos de maestros, lo que, según los denunciantes, provocará una fuerte migración interna dentro del país al no poder escolarizarse los niños en las pequeñas localidades alejadas de las ciudades.

Anuncios

2 comentarios

  1. En cierto modo lo que parecía un error estúpido (más allá de lo negativo de la medida), como ser el cierre de un canal, que tanto rechazo produjo en las demás televisoras europeas, les va servir de cobertura para lo que les interesa, que la salud y la educación públicas desaparezcan, porque para los neoliberales deben ser un negocio y si no tenes para pagarlas, sencillamente te jodes.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.