LENIN MORENO(Vicepresidente de Ecuador), ¡QUE GRAN TIPO!

ANDES.-  Quito, 22 mayo.-   “El humor tiene un efecto terapéutico no solamente alimenta el espíritu, el alma, la mente, sino también el cuerpo mediante la inmunidad que genera. La alegría y el buen humor son poesía que surge de un espíritu sin odio”, dice Lenín Moreno y son precisamente estos valores el mejor legado que el actual vicepresidente dejará al Ecuador al culminar con su función.

Para este personaje de talante sereno y hablar pausado un “Ecuador amable, cortés, tolerante, hospitalario, afectuoso, alegre, que trabaje y produzca el doble o el triple”, fue su impulso para revolucionar la labor de una vicepresidencia que durante décadas paso inadvertida.

En cada ponencia, en cada discurso, Moreno rompe con el protocolo establecido para enfatizar en los efectos analgésicos, inmunológicos y terapéuticos de tener una actitud optimista en todas las actividades diarias. Esta invitación permanente a la alegría permitirá que pocos ciudadanos olviden su labor y su paso por la gestión gubernamental del Ecuador.

Reconocimiento internacional

Iniciativas emblemáticas como la Misión Solidaria Manuela Espejo, el programa Joaquín Gallegos Lara, la propuesta Sonríe Ecuador, el plan de tamizaje neonatal, los circos sociales y “América sin Barreras – Por la Democracia y la Solidaridad”, que fue la primera cumbre continental de vicepresidentes, le otorgaron un merecido reconocimiento de la comunidad internacional.

Actualmente la cruzada solidaria Manuela Espejo es replicada en países vecinos y se ha convertido en un referente latinoamericano. Por su solidaridad y comprometida reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad recibió reconocimientos Honoris Causa de diversas universidades, también recibió la condecoración “Fray Jodoco Ricke” por parte de la iglesia ecuatoriana, la Orden del Sol, en el grado de Gran Cruz en Perú, la Orden Antonio José Irisarri en Guatemala y la Orden Mérito a la Democracia en Colombia.

Lenín Voltaire Moreno Garcés nació el 19 de marzo de 1953 en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana. Creció en el seno de una familia de clase media y es el único dignatario con capacidad diferente en América.

Tras un asalto, con un disparo a quema ropa, perdió la movilidad de sus piernas y después de una larga y dolorosa recuperación decidió “volver a vivir”. Moreno es un motivador profesional y a través de sus conferencias y escritos lleva un mensaje de alegría, solidaridad y amor.

Es autor de aproximadamente diez libros sobre la risa, la alegría y el buen humor. Entre sus títulos figuran “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y práctica del humor”, “Ser feliz es fácil y divertido”, “Los mejores chistes del mundo”, “Humor de los famosos”, “Trompabulario”, “Ríase, no sea enfermo” y “Cuentos no ecológicos”.

En una entrevista para una revista local, el segundo mandatario expresó que hay ocasiones en que las coincidencias pasan de ser algo aparentemente circunstancial a ser algo significativo. “Es una coincidencia significativa que el vicepresidente en nuestro país sea una persona con discapacidad. Cuando estás en una silla de ruedas no puedes ver para abajo sino para arriba y hacia adelante. Yo suelo ser obsesivo y cuando algo se me mete en la cabeza no descanso hasta conseguirlo”, sentencia.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/personaje/lenin-moreno-vicepresidente-deja-ecuador-legado-alegria-optimismo-buen-humor.html

Anuncios