“¡No más!” Diputados de la Asamblea Nacional firmaron un “pacto de caballeros” tras la tángana de la semana pasada

pelea-an

Panorama Digital.-  07/05/13.-  El diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión mixta que adelanta las investigaciones sobre los hechos registrados el pasado martes 30 de abril, informó que acudirán a la reunión pautada para la 1:00 de la tarde de este martes, “pero le pido a la oposición que se enserien”.

Con un “acuerdo de caballeros” los diputados de la oposición aceptaron respetar las instituciones del Estado venezolano y tener el derecho de palabra sin violencia, informó Carreño.

Carreño cuestionó que luego de llegar a un “pacto de caballeros” en la reunión sostenida ayer lunes, el diputado de la bancada opositora, Miguel Pizarro, fuera a los medios de comunicación a cuestionar lentitud en la aprobación de leyes.

Manifestó que la oposición introdujo “un recurso jerárquico ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y eso por vía de hecho es un reconocimiento al Poder Electoral”.

Señaló que a este acuerdo se llegó el lunes (ayer) durante una reunión que se realizó con los parlamentarios de la oposición.

“Nosotros sostuvimos una reunión donde llevamos una propuesta vertida en un proyecto de acuerdo y la oposición después de leerlo creyeron necesario que el proyecto se cambiara por un compromiso de caballeros, es decir, palabra de mujeres y hombres”, acotó.

El acuerdo establece también que al inicio de la próxima sesión en la Asamblea Nacional intervenga un parlamentario oficialista para una moción de orden la cual será secundada por un parlamentario del bloque opositor.

Aclaró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en ejercicio pleno de sus funciones “nadie tiene ninguna duda que todos los actos administrativos y nombramientos, entran en la esfera de competencias de la Constitución”.

Anuncios