Pérez Esquivel repudia la salvaje represión de Mauricio Macri en el Hospital Borda.

borda-macri

Borda-macri 2

Repudiamos la salvaje represión que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su Policía Metropolitana a los médicos, enfermeros, pacientes, legisladores, militantes y periodistas en el Hospital Borda.

Es una vergüenza que el gobierno de Mauricio Macri haya entrado a la madrugada al Borda, haya derrumbado el edificio donde los pacientes mentales realizaban talleres de aprendizaje de oficios y diga que la policía reprimió para proteger a los trabajadores que reclamaban el derecho de todos a la salud pública.

Esos terrenos del Hospital Borda quieren destinarlos para la construcción de un Centro Cívico que no constituye una prioridad social en la ciudad. Esto fue posible por un acuerdo entre el oficialismo porteño y el oficialismo nacional cuando votaron conjuntamente la Ley Nº 4473 el 20 de diciembre de 2012.

El Jefe de Gobierno y el Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro tienen que dar explicaciones por los 50 heridos y los 8 detenidos, y debe comenzar una investigación en la justicia para penar a los responsables.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Presidente del Servicio Paz y Justicia

centro cultural hospital jose t.  borda

El Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario José T. Borda,  data de 1.887.  No es un manicomio,  es un auténtico centro que da asistencia a enfermos psiquiátricos, abierto a la sociedad,  con centro cultural y talleres donde participan, no sólo trabajadores del centro,  sino también familiares, voluntarios, periodistas etc.  Como dice Pérez Esquivel,  los terrenos en los que el Hospital tiene talleres se pretende crear un centro populista.  Por ello, cobardemente, se ha derribado el taller protegido intrahospitalario nº 19,  agrediendo salvajemente al personal y voluntarios que se prestaron a defenderlo.

Muchos colectivos se han apresurado a expresar su apoyo e indignación ante la agresión, entre ellos el de Pérez Esquivel o Radio Colifata.  Nos sumamos a este apoyo y esperamos que se haga justicia.

Anuncios

2 comentarios

  1. Lamentablemente no fue ninguna sorpresa: Macri es Macri y no va a cambiar. Lo peor es que no pierde votos en la CABA con estas acciones, más bien los gana…

    Me gusta

    • Pues habrá que seguir denunciándole, algún día se cansarán de el. O los mismos que le apoyan sufrirán en sus carnes el endiosamiento del personaje, suele pasar. Saludos.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.