Canarias: 70,3 % de paro juvenil.

922767_306124806185350_75585935_n

Hace un tiempo oí a un imbécil, en la calle decir,  que vivir en Canarias era un privilegio.  No se mosqueen ustedes, hay que ser más que imbécil para decir eso.  Canarias tiene una tasa de paro muy superior al 30%,  el desempleo juvenil supera el 70% (el mayor del estado español),  el fracaso escolar es el mayor del estado, el precio de la cesta de la compra está por las nubes,  los transportes públicos (pese a tener los combustibles más baratos) son más caros que en le península,  las listas de espera de la Sanidad son terribles y aquí a donde más se “deriva”  a los pacientes es al cementerio.  Se ha jubilado forzosamente a ciento y pico médicos a los que todavía quedaba reenganche y calidad para servir a los ciudadanos y no se piensan cubrir sus plazas…….

Mientras Gobierno de Canarias y Oposición (ambos coinciden en una cosa, tener a sus hijos estudiando en Universidades de  la península)  siguen hablando del Turismo y el Comercio como único futuro de esta tierra. ¿Para que pagamos miles de euros en carreras para nuestros hijos?  ¿Para trabajar de camareros o empleados con contratos basura? Hasta mi hijo con once años me dice que le lleve a Zaragoza porque aquí su futuro le manda a Europa del Norte.

El ha visto la diferencia,  las cosas no están igual de mal en todos lados,  mientras en Aragón el paro juvenil es del 49 %,  en Canarias es del 70´3%, hay más de veinte puntos de diferencia.  Mientras la Sanidad,  la Educación, o la Dependencia,  siguen teniendo algo de salida en Aragón,  en Canarias no tienen ninguna.  Los trabajadores públicos del estado no tienen más que problemas para acudir a centros sanitarios de la seguridad social, más que en otros puntos del estado español. Comer es caro, vestir es caro, calzarse es caro… Fumar, beber o ir a la playa es muy barato, ¡vaya privilegio!

Desahucios, pobreza, gente en prisión,  y no se sabe más porque a mucha gente le da vergüenza dar a conocer su situación.  Mientras el Gobierno y la Oposición cobran sus grandes salarios, sus dietas, sus escoltas, sus acesores,  no pagan a las farmacias, a las navieras los servicios públicos, a decenas de medianas y pequeñas empresas, a las administraciones públicas insulares…..  Y su única solución es decirnos que es el turismo o el comercio  la base de la economía de Canarias.  Claro como ellos tienen a sus hijos por las penínsulas o en el extranjero y presumen de ello,  les importa un carajo que los hijos de los de abajo tengan derecho a estudiar una carrera en las Islas y desarrollar su trabajo aquí.

Ellos con sus extranjeros de exclavos ya tienen  suficiente.  El problema es que nos iremos todos y,  ellos con sus exclavos no van a poder pagar muchas jubilaciones,  ¿A donde va Canarias?

Anuncios