La Austeridad es el uniforme de la gente con ideales. No confundamos más.

Scipio_Africanus_the_Elder

austero, -ra adj.

  Que no tiene lujos ni adornos excesivos e innecesarios: “me he comprado un apartamento pequeño y austero. sencillo”.
  Se aplica a la persona que es severa o estricta en el cumplimiento de las normas morales: “su conducta siempre ha sido austera y se ha mantenido alejado de los placeres y el lujo”.
Esta es la definición de la palabra AUSTERO.  Si miramos a nuestro alrededor, podremos comprobar que aquellas personas que dedican su vida a la defensa y difusión de unos ideales suelen ser personas austeras.  Diversos religiosos militantes, gentes de diversas ideologías políticas que creen en ellas y actúan en consecuencia,  laicos con fuertes convicciones humanísticas,  etc. etc.
Conozco  gentes de distintas ideologías que practican la austeridad.  Odian la ostentación, incluso en personas que opinan como ellos, y piensan que se debe dar un uso optimizado a  los bienes materiales, evitando el despilfarro, el derroche y la extravagancia. Esto es lo que se conoce como Frugalidad.  Y no tiene nada que ver con recortes económicos, sino más bien con la ética humana.
Cuando los ecologistas hablan de ahorro energético y ahorro material,  están hablando de Austeridad.  Cuando los Sindicalistas hablan de optimización de recursos públicos están hablando de Austeridad. Por no ser Austeros creímos al Lobo Bancario-Político-Inmobiliario y nos adjudicamos  el derecho de tener todos BMW y Adosado en el campo. Y así nos va, poniendo paños calientes al paro y a los desahucios.
La Austeridad es una forma de vida, no un concepto neo-liberal o de derechas. Tampoco significa recortar derechos ni salarios. Con los años y los tropezones yo si he entendido lo que significa esa palabra y la estoy practicando.
Ahorrar Energía, contaminar menos, tirar menos mierda porque se compra lo que se necesita, rentabilizar las compras (precio-calidad-duración),  volver al campo y crear cooperativas agrarias de producción en suelos ociosos.  Respetar a las personas que no tienen tanto,  exhibir  menos.
Todo eso no tiene nada que ver con los recortes Merkelianos, ¿verdad?,  pues claro,  pero es lo que significa la palabra AUSTERIDAD,  que no es propiedad de la Derecha sino de las personas honradas,  humanas e inteligentes.
Practiquemos la AUSTERIDAD y cambiemos  el modelo social hipócrita y repugnante.

Anuncios

Un comentario

  1. Pero los abastecedores de creencias populares olvidaron que había personas afectadas. De repente, España y Grecia se ven sacudidas por huelgas y enormes manifestaciones. Los ciudadanos de estos países están diciendo, en realidad, que han llegado a su límite: cuando el paro es similar al de la Gran Depresión y los otrora trabajadores de clase media se ven obligados a rebuscar en la basura para encontrar comida, la austeridad ya ha ido demasiado lejos. Y esto significa que puede no haber acuerdo después de todo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.