COLOMBIA pide respeto a los resultados electorales en VENEZUELA.

image_preview

TELESUR.-   El Gobierno de Colombia saludó este lunes al pueblo venezolano por su pacífica participación en los comicios presidenciales celebrados este 14 de abril y llamó a respetar los resultados emitidos por el Poder Electoral. Asimismo, felicitó al presidente electo Nicolás Maduro Moros por el triunfo obtenido.

“En toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados”, indicó un comunicado emitido por la Cancillería colombiana.

Colombia también saludó “la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad y una lectura fehaciente a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas”.

teleSUR publica de manera íntegra el comunicado de la Cancillería colombiana

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela

El Gobierno de Colombia felicita al pueblo de Venezuela por la pacífica y masiva participación en los comicios presidenciales realizados este domingo 14 de abril.

En toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados.

En virtud del pronunciamiento hecho por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, felicita al señor Nicolás Maduro Moros por su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Saluda la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad y una lectura fehaciente a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas.

Colombia, como nación unida a Venezuela por indelebles lazos históricos y de vecindad, confía en que a la luz de la voluntad que expresó ayer el pueblo venezolano, acudirá al diálogo y al entendimiento para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar.

Bogotá, D.C. 15 de abril de 2013

Anuncios