El Escrache a los ciudadanos.

Ada-Colau-desahucio-Edu-Bayer_EDIIMA20130215_0036_15

Quejándose están los peperos y la gente politicamente correcta de este país de los escraches.  Hablan de acoso,  hablan de kale borroka,  eta, nazis,  cualquier cosa menos entrar a reconocer  que la situación de los desahucios es culpa, no sólo del que no paga su hipoteca,  sino en gran manera del que le indujo a comprar sin información,  sin avales y de manera temeraria.

Recuerdo un discurso de  Cayo Lara,   en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza,  donde habló bien claro acerca de estos temas relacionados con el boom de la vivienda y el lavado de cerebro que se le había hecho a la gente, “todos teníamos derecho a chalet  adosado y BMW”,  y según esa premisa se vaciaron las Cajas de Ahorro para darle el oro y el moro a cualquiera.  Gracias a esa barbaridad se consiguió el “milagro español” o “milagro Aznar”.  Pero gracias a esa barbaridad se ha llegado a lo que se ha llegado.  Y Cayo,  ya hace unos años,  empezó a desvelar la realidad de esta merienda de negros.

La derecha nos hizo creer que tener derecho a la vivienda era comprar una vivienda libre (porque el alquiler es de desgraciados,  mira el 60% de los alemanes son desgraciados).  Cuando existe la vivienda social y el alquiler social, o debería existir,  promocionado por las instituciones públicas,  no por las privadas.  ¿Donde se ha visto que te toque una vivienda de VPO y el promotor te exija dos garajes para darte las llaves? Pues,  por ejemplo,  en Parque Goya II en Zaragoza.  Si la ley no la escribieran los empresarios,  y la promoción de VPO  fuera de las entidades públicas, este país estaría sin desahucios.  Hablar de daciones en pago es una chorrada,  eso no acaba con los desahucios.  Pero hay que defender a la gente desahuciada,  por supuesto,  ellos son la parte más débil. Y el escrache es una buena solución,  sobre todo cuando son los poderosos quienes durante años y,  más  tras la reforma laboral,  más escrache realizan contra los ciudadanos.  Si seguimos sus verdades absolutas y el Escrache es acoso,

  • Es Escrache decirle a la gente que si se enferma  y se pilla la baja le echan a la calle.
  • Es Escrache despedir a un trabajador porque ha apoyado una huelga o es “un poco sindicalero”.
  • Es Escrache acosar a una trabajadora y pagarle menos que a un hombre mientras sea madre de familia y no te haga horas extras,  o cochinaditas…..
  • Escrache es acosar con tasas a los abuelos para que no pidan medicamentos,  porque si no se quedan  sin paga.
  • Es Escrache el seguimiento  que recibe cualquier ciudadano que se manifiesta en contra del poder en  este país.
  • Es Escrache echarte de tu casa y no darte una vivienda social.
  • Es Escrache  decirte que como te mueres más tarde tienes que trabajar más años.
  • Es Escrache decirte que tienes que pagar barbaridades de luz,  agua, ADSL, teléfono, IRPF…. más que cualquier multinacional,  especulador  y demás, y que sólo a ti,  desgraciado,  te cortan el suministro si no pagas.
  • Es Escrache recortarte derechos y decirte que eres culpable de una crisis por vivir por encima de tus posibilidades. (Cuando saben que eso es falso)
  • SON ESCRACHE TANTAS COSAS QUE NOS HACEN A LOS CIUDADANOS EN ESTE PAIS,  que cuando oímos a los tertulianos en la TV sólo nos produce risa.

Les emplazo a que me comenten más escraches que realizan las instituciones o las empresas contra los ciudadanos.  Así les podremos decir a los poderosos:   ¡Que se jodan!

Anuncios