CHIPRE IGUAL, “Se salvan los de siempre”.

anastasiadis

Según las noticias aparecidas en las Agencias Internacionales,

el presidente de Chipre  fue denunciado por fuga de capitales,   los medios de comunicación han hecho eco de las informaciones que se filtraron ayer a través de un medio ligado al Partido Comunista que decía que la familia del presidente pudo sacar su fortuna fuera de la isla antes del 15 de marzo.

El medio español  “El Economista”, informaba ayer que

unas 131 empresas liquidaron las cuentas bancarias que mantenían en los bancos chipriotas justo unos días antes del acuerdo de la quita en los depósitos en Chipre. En esas operaciones de evasión aparecen complicados parientes por matrimonio del actual presidente Anastasiadis. Éstos retiraron unos 26.millones de euros de sus cuentas personales, mediante cuatro transferencias, desde el 4 hasta el 13 de marzo.

Continua “El Economista”,

unos 700 millones de euros volaron de los bancos chipriotas durante los últimos días y fueron transferidos a bancos extranjeros u otros bancos en Chipre, que no se ven afectados por las medidas adoptadas por el Eurogrupo. Toda esta cantidad fue retirada en euros, dólares norteamericanos y rublos. Parece claro que estas transacciones se han realizado gracias a la información privilegiada con la que contaron algunas personas pertenecientes a los círculos más íntimos del presidente chipriota.

Como se puede comprobar, los de siempre se salvan y los de siempre sufren “las medidas dolorosas”.  Y quien o quienes indujeron a la situación catastrófica en todos nuestros países,  quienes son culpables de todo esto,   están en la gloria bendita.  Y luego dicen que no hay que acosarles.

Anuncios