¡Mariano, vete tú a Alemania!. Campaña de IU-Aragón.

Patricia-y-Violeta-610x325

Web IU-Aragón.-   “Mariano, vete tú a Alemania” es el lema de la nueva campaña federal de IU que su Área de Juventud ha presentado hoy en Zaragoza. Violeta Barba, miembro del área de Juventud de IU Aragón, y Patricia Luquin, responsable de Organización de IU Aragón y diputada en las Cortes, han explicado esta mañana en rueda de prensa los principales objetivos de esta campaña, con la que IU quiere incidir en el emponderamiento de los jóvenes para exigir un cambio radical en las políticas de juventud tanto del Gobierno central como del Ejecutivo autonómico ante la actual situación de desempleo y precariedad laboral.

Para Luquin “la juventud tiene que jugar un papel fundamental ante el futuro oscuro al que se enfrentan y desde las fuerzas políticas tenemos que darles protagonismo para que las y los jóvenes vuelvan a estar en la agenda política de los Gobiernos”. En cuanto a las cifras de paro juvenil, la diputada ha dado la voz de alarma porque “España alcanza la tasa más alta de paro juvenil en la Unión Europea, con un 56% de desempleados y que en Aragón se sitúa entre el 46 y el 48%”. “Pero no solo hablamos de paro –ha continuado- incidimos también en la precariedad en el empleo que ha supuesto la reforma laboral”.

Violeta Barba también ha advertido de la “lacra social” que supone que el 91% del empleo destruido en los últimos años corresponda a jóvenes menores de 35 años, lo que ha obligado a emigrar a más de 300.000 jóvenes”. “Las y los jóvenes que emigran no lo hacen por espíritu aventurero, sino por necesidad para buscarse la vida fuera” ha denunciado Barba para reiterar la necesidad de “un cambio en las políticas de empleo que genere puestos de trabajo de calidad para una vida digna, porque no podremos tener futuro mientras no se genere empleo, aunque nos vendan que somos la generación mejor preparada”.

“Al Gobierno solo le preocupa salvar a los de arriba y esto conduce a que las y los jóvenes o nos tengamos que morir de hambre en nuestro país o emigrar”, ha denunciado.

Ante esta situación, IU propone alternativas que explicará a la ciudadanía a través de esta campaña, con actos públicos, pegadas de carteles  y lecturas de manifiestos a cargo de jóvenes.

Anuncios