Rene Joaquino invita a Morales a festejos de Potosí y postula conjunción.

Rene Joaquino-Evo Morales

Me es grato volver oir hablar del Alcalde de Potosí,  Rene Joaquino.  Hace unos años tuvimos aquí una pequeña controversia acerca de él y las acusaciones que Evo vertió en su contra.  Me complace que la situación, hoy en día, esté normalizada,  como corresponde a hombres de paz en un país democrático y tolerante. Por eso les traslado la siguiente información,  que despierta en mi los gratos recuerdos del comienzo de este Blog,  cuando eramos una simple Garita Roja.

La Paz, 21 mar (ABI).- El alcalde de Potosí René Joaquino invitó el jueves al presidente Evo Morales a los festejos por el aniversario de la ciudad de Potosí y afirmó que en el marco de la coordinación de autoridades para el desarrollo regional, entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal de Potosí existen principios de administración pública, que se basan en la ‘coordinación, concurrencia y complementariedad’.

Joaquino visitó a Morales en la Casa de Gobierno un día después de que el Jefe de Estado anunciara la inclusión de Bolivia en la ruta del Rally Dakar, que beneficiará principalmente a ese departamento andino.

‘No podemos trabajar de manera aislada, nuestros ciudadanos requieren el concurso de todas sus autoridades y estos son principios universales’, sustentó.

Joaquino explicó que en la reunión que sostuvo con el Mandatario, en Palacio de Gobierno, se abordaron ‘programas importantes’ para la ciudad de Potosí, referidos a educación y saneamiento básico, además al desarrollo productivo.

‘Me voy muy agradecido por la aceptación (del Presidente) porque la presencia, no solamente es para escuchar lo que necesitamos, sino hay varias obras que se han ejecutado, que se entregarán el 1 de abril’, explicó

Agregó que ‘hay un plan, una agenda que se está trabajando para el 2025’ y coincidió que se tiene que recordar el Bicentenario con una ciudad consolidada, en concordancia a la propuesta del Primer Mandatario de trabajar una Agenda Patriótica para ese año.

‘He hecho una visita oficial como Alcalde de la ciudad de Potosí al Presidente del Estado, con el propósito de invitarlo para los festejos de la fundación de la ciudad de Potosí, que será el 1 de abril, (Morales) ha aceptado encantado y participará de los actos que está programando la municipalidad de Potosí’, subrayó.

En esa dirección, el Alcalde de Potosí destacó que entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal de Potosí existen principios de administración pública, que se basan en la ‘coordinación, concurrencia y complementariedad’.

Consultado sobre la inclusión de Potosí en la ruta del Rally Dakar, Joaquino aseguró que es un ‘regalo grande’ para ese departamento.

‘Esto ha generado un sentimiento de unidad, el deporte nos une a las instituciones y también a las autoridades y estaremos presentes sobre todo para aprovechar esa ventana y promocionar el departamento de Potosí’, enfatizó.

Respecto a una posible postulación para las elecciones de 2014, Joaquino aseveró que por el momento tiene la ‘misión’ de cumplir su mandato como servidor público.
clm-rsl ABI

ABI. Copyright 1998-2011.

Hay que recordar que Joaquino fue apartado de la Alcaldía de Potosí y ha vuelto a acceder a ella tras fallo del Tribunal Constitucional  que declaró ilegales los artículos de la Ley de Autonomías  que se utilizaron  para alejarlo del cargo.

Lo dicho, enhorabuena a la democracia boliviana.

Anuncios