MADURO: Derrotaremos al Dolar Paralelo y a las mafias que lo manejan. ¡Vamos con todo!

maduro-7y6

VTV.-21/03/13.-  “El Sistema Complementario de Asignación de Divisas (SICAD) va con todos los hierros y vamos a demostrar que va a funcionar… Nosotros le vamos a torcer el brazo al dólar paralelo, vamos con todo, no le tenemos miedo a esas mafias”, afirmó este jueves el Presidente Encargado, Nicolás Maduro.

“¿Por qué tomamos esa decisión?, porque hay un grupo de pelucones saboteando la economía con un supuesto dólar paralelo, especulando con eso”, explicó Maduro desde la Faja Petrolífera del Orinoco, durante una inspección a los campos y donde los trabajadores de la industria se manifestaron resteados con el Comandante Chávez, con Maduro y la Revolución Bolivariana.

“Yo lo que pido es ayuda, con honestidad y profesionalismo, a quienes investigan esos casos: queremos ver presos a quienes especulan con el dólar”

“Apenas el primer día de anuncio (del SICAD) ese perverso Dólar Paralelo, que nosotros vamos a pulverizar, bajó 5 puntos”, adelantó.

“Yo lo que pido es ayuda, con honestidad y profesionalismo, a quienes investigan esos casos: queremos ver presos a quienes especulan con el dólar”, expresó.

Informó que este lunes 25 de marzo, comienzan las operaciones del SICAD. “Bienvenidas las propuestas para pefeccionarla, pero ya empezó una campaña realmente sucia…¿Por qué?, porque CADIVI garantiza casi el 95 % de las necesidades de las divisas para el país y su economía”.

“Este sistema (SICAD) que se creó, es para garantizar un complemento a aquellos agentes económicos que salen a la calle a buscar divisas y los agarra la marabunda de la burguesía parasitaria y les roba vendiéndoles dólares a 20 y 25 bolívares y quién sabe cuánto, para robarlos”…”Por eso creamos este sistema, para derrotar ese dólar paralelo”.

“Ahora salieron los voceros que están detrás del sabotaje de la economía a través del dólar paralelo, a tirotear el nuevo sistema. ¿Y qué es lo que quieren, que no hagamos nada y estos ciudadanos que salen a buscar divisas para sus inversiones y sus cosas, los sigan robando?. NO lo vamos a permitir!”:

No a las estafas de la burguesía parasitaria:

El Presidente Encargado explicó que el Gobierno Bolivariano está reestructurando un nuevo CADIVI, estableciendo controles previos y posteriores a las empresas que reciben dólares del Estado venezolano para verificar su buen uso.

“Cuando revisamos los contaniners de una empresa que supuestamente traía maquinarias para una industria textil, lo que conseguimos fue chatarra. Están robando a la República, robando a la Patria”

“Porque hay alguna gente de la burguesía corrupta y parasitaria que a veces pedían 100 millones de dólares (por ejemplo) para traer maquinarias y al revisar, en estos días…cuando revisamos los contaniners de una empresa que supuestamente traía maquinarias para una industria textil, lo que conseguimos fue chatarra. Están robando a la República, robando a la Patria”.

“Les he dicho a los compañeros del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y les digo a los tribunales y a la Fiscalía: ¡Vamos a unirnos!. Hace falta mano dura para enfrentar a los bandidos con fuerza, no podemos seguir tolerando que continúen ese saqueo”.

Confirmó que se están investigando y persiguiendo judicialmente a quienes estafan a la nación con los dólares recibidos. “Y espero compatritas encargados de esa investigación, tener pronto presos a esos responsables de la especulación del dólar paralelo. Eso lo pido y exijo a nombre de un pueblo, desde aquí, en vivo y directo de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Dijo que el sistema complementario es perfeccionable, e instruyó a los integrantes del Órgano Superior de Optimización de Divisas a compilar las sugerencias que se reciben, entre ellas a algunos sectores de comercio y, especialmente, de los venezolanos que tienen emergencias en el exterior.

Anuncios