Cuando hable sin saber de Beppe Grillo tenga en cuenta…

images (1)

Los titulares preferenciales de la prensa y los medios audiovisuales del estado español sobre el fenómeno BEPPE GRILLO son un ejemplo de la falta de ecuanimidad y veracidad de los mismos.  Los ciudadanos del estado español, ejemplo de analfabetismo funcional,  suelen llamar payasos, populistas o poco serios a los políticos que dicen a la cara de sus “compañeros”  lo que ellos (los ciudadanos) dicen en los bares o mentideros sociales,  es decir ,  que los políticos son una casta de ladrones, sinvergüenzas,  etc, etc.   Ustedes lo ven todos los días.  Muchos españoles ponen a parir a los políticos,  pero cuando sale uno  que lleva esa queja al parlamento, ahh amigo, entonce es un bufón  poco creíble.  Habría que llamar payasos, también,  a los españoles,  por consiguiente,  pero no.  Aquí gusta hablar sin saber, ni informarse.  Aquí internet se usa para comunicarse gilipoyeces por el twiter,  el facebook o el “guasap”,  no para informarse y tener una opinión contrastada y libre.

Esto no sólo pasa con Hugo Chávez,  esto también pasa con Beppe Grillo.  La mayoría de los españoles no tienen ni puta idea de quien es Beppe Grillo,  eso si lanzan al viento que es un PAYASO.  Repiten como loros lo que dicen los que repiten lo que dicen que dicen los que dicen que se dice.  Y no saben que Grillo tiene una categoría intelectual infinitamente mayor que, por ejemplo,  Berlusconi. No se que podríamos decir sobre el señor BERSANI,  lider del Centro, Ministro desde los años noventa con Prodi y demás, y que  se graduó en filosofía en la Universidad de Bolonia  con una tesis sobre la historia del cristianismo (y dicen que es de izquierdas).

BEPPE GRILLO,

el cómico italiano más popular, nacido en Génova en 1948. Descubrió su talento en los locales de su ciudad, pero el verdadero éxito está en Milán cuando realiza una audición frente a una comisión RAI (también Pippo Baudo) improvisando un monólogo. Surgiendo de esta experiencia su primera participación en programas de televisión (en 1977-78 y el Luna Park 1979) impone de inmediato con sus monólogos de la sátira y la ruptura con la improvisación, ¿cuáles fueron los motivos “profesionales” de televisión? .

En 1979 participó en la primera ronda de un programa exitoso que ‘después se recogió en los años siguientes: Cool.

Es tiempo, entonces, “Voy a dar” Yo soy América “(1981) y” voy a hacer ‘I Brasil “(1984) dirigida por Enzo Trapani, donde Grillo trae las cámaras fuera de los estudios de televisión, un especie de diario de un italiano que captura con humor los aspectos más agradables de las costumbres y tradiciones de estos países.

Entonces aparece en las transmisiones nacionales más importantes (Fantastic, Domenica In, Festival di Sanremo), concentrándose en pocos minutos su rendimiento y alcanzar cifras de audiencia muy altos, su último monólogo en el Festival de Sanremo alcanzó los 22 millones de espectadores.

Su manera de hacer el espectáculo es cada vez más mordaz y corrosivo, la sátira va a ocuparse de los problemas más apremiantes de carácter social y político, por lo que sus directivos tiritan diferentes de la televisión a pesar de que el “riesgo” de invitar a seguir en sus programas.

En 1986, los spots para una conocida marca de yogur, alterando las reglas tradicionales de la publicidad “y ganar los premios más prestigiosos de la industria (León de Oro en Cannes el premio ANIPA, Club del director de arte, Italia Spot Publicitario ‘y el éxito, Telegatto ).

Además de los compromisos de televisión y un sinfín de espectáculos en vivo, donde se expresa al máximo sus dotes de gran comunicador, él es también el cine, lograr con éxito las siguientes películas: “Se busca a Jesús” (1982) dirigida por Luigi Comencini (ganó el David Donatello), “guerra tonta” (1985), dirigida por Dino Risi (que participan en el Festival de Cine de Cannes) y “Topo Galileo” (1988) dirigida por Laudadio (en representación de Italia en el Festival de Río de Janero) con el tema y guión escrito a cuatro manos con el escritor Stefano Benni.

Después de ganar seis Telegatti en 1990 Beppe Grillo “se escapa” de la televisión y busca refugio en el teatro, dejando tras de sí una variedad », noticias, concursos, subastas y debates. El espectáculo se pone en escena “Buenas Noticias”, un evento real en el teatro a la vez tan importante como la presencia de espectadores.

En noviembre de 1991, tres años después de la aparición en televisión de última Beppe Grillo, Abacus publica una encuesta sobre la popularidad “de los personajes del show: grillo es el cómico más popular de la historia a pesar de su ausencia de las cadenas de televisión nacionales y privadas.

En 1992 regresó a los escenarios con un recital cuyos contenidos muestran una nueva tendencia, moviendo el blanco de su sátira, que hay que perseguir no es la política, pero la economía consumismo, la propaganda comercial y el comportamiento irresponsable hacia las personas , la salud y el medio ambiente. Una nueva sátira: el económico y el ecológico.

En 1994 Beppe Grillo volvió a la televisión con dos recitales del teatro de victorias que tienen como principal crítica de los temas de economía, marketing publicitario y teléfono especulación con el número 144. Bate todos los récords escuchando un programa de variedad “, los dos episodios son seguidos por 15 millones de espectadores cada noche.

Escribir algunos artículos para los periódicos, incluyendo una economía (el “Grillonomics”) en el Corriere della Sera, el cual es contestado Nobel Modigliani y uno en la prevención de las enfermedades de la República, a la que responde Umberto Veronesi.

1995-96 – Tour 1995 “LA ENERGÍA Y LA INFORMACIÓN” toca más de 60 ciudades italianas se reúnen en estadios a más de 400.000 espectadores. El espectáculo critica la concentración de poder en la información y energía. Entre las alternativas propuestas: microgeneración eléctrica popular como en Schönau ( http://www.ews-schoenau.de/ ), la eficiencia energética y las energías renovables. Junto con Grillo en el escenario durante todo el recorrido es el pionero suizo Markus solar Friedli su hidrógeno camioneta. Grillo fumenti inhalar el vapor de agua, extendiéndose bálsamo de eucalipto del tubo de escape. Arrastrado por Grillo en el escenario, varios alcaldes, entre ellos el de Milán, se ven obligados inhalaciones beneficioso.

“LA ENERGÍA Y LA INFORMACIÓN” fue grabado y transmitido por ETI en Bellinzona en el Tesino y WDR de Alemania. RAI deshacer el último día de emisión ya programada el 10 de enero de 1996.

El 15 de enero de 1995, la WDR de Colonia envía un retrato de Beppe Grillo “komik KONTRA Konsum” por Bernd Pfletschinger. El documental es nueva en Italia.

1997 – De gira con el espectáculo “BRAIN”. Únase a una corta en la ceremonia de apertura de la EWS (Elektrizitätswerken Schönau), la privatización fusionada popular de la red eléctrica de Schönau en el Bosque Negro. Los objetivos de los sistemas de alerta temprana ( http://www.ews-schoenau.de/ ) son el abandono de la energía nuclear, eficiencia energética, cogeneración, energías renovables, microgeneración generalizada.

1998 – De gira con el espectáculo “APOCALIPSIS SOFT” y después de cinco años de ausencia en las pantallas de la televisión italiana comienza su colaboración con Telepiù comienza a transmitir sus programas en abierto, y el primer “DIRECCIÓN A LA HUMANIDAD” broadcast por Eva Telepiù Año Nuevo.

Se dio cuenta de la ETI, Televisión Suiza Italiana, el documental “Un GRILLO DE LA CABEZA – La mochila ecológica y el punto de no retorno”, que ganó el “Premio Gran Paradiso” al Festival Internacional de Ecofilm Canavese. Las intervenciones documental cómico Beppe Grillo suplentes entrevistas con expertos cualificados que describen el concepto de “mochila ecológica” y “desarrollo sostenible”. El documental aún no ha sido difundido en Italia y fue lanzado en VHS por EMI Publishing misionero italiano ( http://www.emi.it/ ).

1999 – según “DISCURSO A LA HUMANIDAD” transmitido por Telepiù la víspera de Año Nuevo. Se dio cuenta de la IST italiano documental Swiss Television “UN FUTURO SOSTENIBLE – Con menos, más, y mejor, una esperanza para el nuevo milenio”, ganador de la ENEA 1999 Este documental se basa en el estudio “Futuro Sostenible” Desarrollo Sostenible “. “el Instituto Wuppertal y muestra muchos ejemplos de reforma ecológica de la economía y estilo de vida. documental aún no ha sido difundido en Italia y fue lanzado en VHS por EMI Publishing misionero italiano ( http://www.emi. es / ).

2000 – “. DIRECCIÓN A LA HUMANIDAD” De gira con el espectáculo “TIME OUT” y Telepiù Año Nuevo se transmite en la tercera

2001 – De gira con el espectáculo “La gran transformación” y Año Nuevo Telepiù se transmite trimestre “DIRECCIÓN A LA HUMANIDAD”

2002-2003 – De gira con el espectáculo “Todo está bien”

2003-2004 – De gira con el espectáculo “NEGRO-OUT – NO LA LUZ”. A partir del episodio de desmayo Nacional de 28 de septiembre, muestra la decadencia de Italia, con escenas de la vida cotidiana y con 20 indicadores sociales y económicos ( http://www.internazionale.it/pagine/barattolo/Grillo_tabella.pdf ) .

Iniciar una colaboración regular con la revista “Internacional” donde se convirtió en una de las firmas ( http://www.internazionale.it/firme/ ), proponiendo textos tomados de sus espectáculos.

2005 – El 26 de enero la nueva gira “BeppeGrillo.it”, que tendrá una duración de toda Italia durante más de 60 fechas, solo estadio cubierto.

Perdonen por la traducción, pero no he encontrado algo mejor.  Por otro lado, hay algo que la gente en el estado español no se ha enterado,  porque no quiere, Beppe Grillo ni es Diputado ni es candidato a nada.  Fue condenado en 1980, en sentencia firme, por homicidio imprudente, debido a un accidente de tráfico en el que fallecieron tres ocupantes del coche que conducía. En 1985 la pena fue ratificada por un tribunal superior. Al defender un sistema político libre de corrupción, ha defendido que ningún condenado pueda ocupar ningún cargo público y, en coherencia, ha optado por no presentarse como cabeza de lista en ningún comicio.

¿Estamos?  Si eso se hace en el estado español,  estamos ante un populista,  es mejor defender a un sinvergüenza.  Tenemos mucha boca y pocos…..

Por eso debemos cambiar a Santiago,  y poner al LAZARILLO DE TORMES  como patrón de ESPAÑA. Para eso somos sus más fieles  herederos.

Anuncios