El Presidente de la RASD califica el juicio militar contra los presos políticos saharauis de una “práctica” del Apartheid.

Mohamed_Abdelaziz  RASD

Web Sahara Libre.-  El Presidente de la República Arabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, calificó este domingo la intensión de Marruecos de presentar ante una corte militar a 24 presos políticos saharauis de una “práctica” igual a las que realizaba el Apartheid en Sudáfrica, “lo único en que se diferencian es que está vez ocurre en pleno siglo 21”.

En su discurso ante la 20 Cumbre Ordinaria de la Unión Africana celebrada los días 27 y 28 de eneros de 2013, el Presidente Mohamed Abdelaziz indicó que “Marruecos viola la Carta y principios de nuestra organización, donde ocupa parte de la República Saharaui, y levanta un muro militar que divide al pueblo saharaui, con una longitud de 2700 km, expolia los recursos naturales y viola los derechos humanos como lo afirman varias organizaciones de derechos humanos”.

El Presidente de la República lamentó que “en África aún ocurren prácticas del Apartheid, está vez en el Sáhara Occidental ocupado, donde Marruecos pretende presentar a 24 presos políticos saharauis ante un tribunal militar”.

Estas prácticas representan una situación inaceptable, ilegal y poco ética, señaló el Presidente Abdelaziz, quien precisó que “no habrá libertad, democracia, justicia y paz en África y en el mundo, mientras el pueblo saharaui este privado de sus legítimos derechos”. (SPS)

Nota del Flagelo:   Recordemos que,

Un grupo de 23 saharauis están presos en la cárcel de Salé Rabat (Marruecos) solamente por haber participado en el campamento de Gdeim Izik a finales del año 2010 y a la espera de ser juzgados por un tribunal militar marroquí el 01 de febrero del 2013. El campamento de Gdeim Izik, a 15 Km. de la ciudad ocupada de El Aaiún (capital del Sáhara Occidental), fue la manifestación pacífica más importante de la historia de la causa saharaui, más de 20.000 personas dejaron sus hogares y montaron un campamento en medio del desierto. Enviaron un mensaje al mundo de que ya no soportaban vivir más bajo la ocupación marroquí en sus propias tierras del Sáhara Occidental. Este campamento fue desmantelado violentamente el 8 de noviembre 2010 por la policía y militares marroquíes a la vista de la ONU y la comunidad internacional, desde esas fechas permanecen privados de su libertad y viviendo en condiciones de tortura.

Y aquí, apoyando a Marruecos.

Anuncios