El 56% de las noticias de Venezuela publicadas en España fueron escritas en Miami.

el-pas

AVN.-  14/01/13.- Durante los últimos dos meses del año pasado, 56% de las noticias relacionadas con Venezuela, publicadas por el diario español El País, fueron escritas en Miami, Estados Unidos.

En el artículo titulado “Venezuela, capital Miami”, el periodista español Baltazar López detalló que entre noviembre y diciembre del año pasado 14 notas (56% de las difundidas por el diario) fueron firmadas desde la ciudad estadounidense, tres desde Caracas, dos de ellas de la agencia EFE, (12%); otras tres desde Madrid (12%); México y Washington fueron el origen de dos, (8%, cada ciudad) y una desde Cádiz (4%).

“Y es que desde que se celebraran las elecciones el 7 de octubre, la corresponsal que informa de Venezuela en El País, Maye Primera, lo ha hecho siempre desde Miami”, precisó López.

El lugar de producción de informaciones del diario del grupo empresarial Prisa se repite en el caso de noticias sobre el estado de salud del presidente Chávez: 15 desde Miami (53,7%), seis desde Caracas (21,4%), tres procedentes de Madrid (10,7%); dos escritas en México (7,1%) y una en La Paz y Washington, respectivamente (3,5% cada una).

El pasado 3 de enero, a través de un comunicado, el Gobierno venezolano advirtió al pueblo sobre “la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez”.

Anuncios