Con los compañeros de PIKOLIN.

bases_top

RAUL ARIZA, IU ZARAGOZA.-   El segundo grupo europeo del descanso, una de las empresas zaragozanas con mayor solvencia y tradición, plantea el despido de 120 trabajadores, 60 prejubilaciones en muy malas condiciones, 110 días de suspensión y otros ataques como supresión de antigüedades o bajadas de sueldo”, comenta Ariza. Cabe recordar que hasta finales de febrero de este año los trabajadores de Pikolín ya están soportando un ERE que fue negociado en junio de 2012.

Desde la formación política de izquierdas se reclama “escuchar a los trabajadores, que plantean una propuesta alternativa y que llevan varios años soportando sobre sus espaldas expedientes de regulación de empleo”. En este sentido, Ariza lamenta que “se vean en peligro tantos empleos por las constantes huidas hacia delante que ha realizado Pikolin que, pese a los descensos de ventas continuados en los últimos años, ha realizado fuertes inversiones en nuevas instalaciones y absorbido nuevas empresas como Industrias Pardo o Dunlopillo Holdings, que no han hecho más que agravar la situación financiera de la compañía”.

Como veis,  la propia publicidad de la empresa dice que sus productos son buenos,  es decir,  los trabajadores han hecho excelentemente su trabajo.  No es su culpa, pues,  cualquier problema de la empresa.  Sin embargo  no se despide a los verdaderos culpables de una supuesta mala situación sino a los que con su labor diaria  han hecho  “cosas firmes” y un buen trabajo. Luego salen los esbirros de los medios hablando de vagos etc.,  etc,.  Y la realidad,  y hay que decirlo sin tapujos,  es que el empresario español,  es mayoritariamente,  un PERRO ENCORBATADO.  Y no me cuenten historias de cobardes o estómagos agradecidos,  eso es así, o  como dicen ellos,  SI o SI.

Anuncios