“La vida es un soplo, un minuto”. Adios, Oscar Niemeyer.

oscar_niemyer_fotog_14

Ha fallecido el gran arquitecto brasileño y universal,  aquí ya nos referimos a el en alguna ocasión.  Niemeyer fue uno de los principales responsables del equipo que diseñó la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Y aparte de todos los edificios que diseñó en Brasil, como ustedes oirán en estos días,  diseñó también la Mezquita de Argel y la Universidad de Constantina  en Argelia,  la sede del PCF  en la  Place du Colonel Fabien en Francia,  la sede de la Editora Mondadori  en Italia,  el Pestana Casino Park en Funchal (Portugal), la Mezquita Estatal de Penang en George Town, Malasia.

En el año 2.007 donó al estado español el diseño del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, situado en Avilés. En agradecimiento al galardón obtenido en el 25 aniversario de los premios Principe de Asturias. Fue su mayor proyecto en Europa y lo calificó como  “un lugar para la educación, la cultura y la paz”. Se inauguró el pasado año.

Oscar Niemeyer falleció el día 5 victima de una afección pulmonar a los 104 años. Como le dijo Fidel en su 100 cumpleaños, ojalá todos llegáramos tan lúcidos a esa edad. Yo diría que ojalá todos llegaramos a esa edad simplemente.

Yo no puedo decir más porque no soy un experto, pero les dejo este agradable y esclarecedor video sobre la persona del  malogrado genio de la arquitectura.

Anuncios