La Derecha Violenta impide un debate democrático con la Izquierda Vasca en la Universidad de Zaragoza.

Izquierda Unida de Aragón denuncia las agresiones que sufrieron ayer los/as asistentes a un acto con representantes de partidos políticos de la izquierda vasca en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza a manos de un grupo de ultraderechistas.

“Este acto, autorizado y encuadrado en el marco del debate democrático que genera un proceso electoral democrático en Euskadi, fue violentado por la agresión ultraderechista que consiguió su objetivo ya que el acto fue suspendido”, señala Adolfo Barrena, Coordinador General de IU Aragón.

“Los hechos que denunciamos, continua Barrena, se iniciaron ya antes de su comienzo, cuando un grupo de violentos de ultraderecha cercaron la Facultad y accedieron después al edificio para tratar de impedir la conferencia”. “Finalmente, añade, la conferencia que se había iniciado fue interrumpida y suspendida y quienes participaban en ella expulsados del recinto universitario”.

“Denunciamos, igualmente, la pasividad de la policía que no actuó para impedir las agresiones ultraderechistas hacia quienes participaban en el acto suspendido limitándose a identificar a las personas agredidas”, asevera Barrena.

Por último, el dirigente de IU denuncia “este atentado a la libertad de expresión que ayer se vivió en Zaragoza y reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de los derechos y libertades, por la paz y por la lucha contra el fascismo y la intolerancia”.

Está claro que ellos detestan la paz en Euzkalerria,  está claro que ellos anhelan venganza,  algo que no queremos los proscritos de la memoria histórica.  Está claro que ellos no quieren que hablemos,  que resolvamos entre todos un problema histórico cuyo inicio y porqué no desean ni oir.   Para ellos la violencia surge sola y debe ser atajada con represión,  primero,  y después con violencia  y,  por supuesto,  venganza.

Yo he dejado bien claro aquí mi opinión sobre la Izquierda Abertxale,  no es momento de volver a reincidir,  mi postura fue muy crítica,  pero ello no implica que me cierre a dialogar con la intención de lograr una sociedad libre y respetuosa con los demás y sus opiniones. Mi respeto al derecho a la Autodeterminación de los pueblos,  así como mi filiación con una República Federal sin prebendas ni distinciones,  hace que me escandalice de estos actos absolutamente preñados de analfabetismo político y social.

Y una vez más la Delegación del Gobierno en Aragón ha defendido a estos violentos,  como lo hizo cuando anidaba el PSOE con su enchufado a dedo de turno.  Hoy sábado hemos vuelto a ver la movida en Neptuno,  Madrid,  y sentimos que nada ha cambiado,  que las fuerzas del orden trabajarán gratis si es necesario mientras les den cada cierto tiempo a unos desgraciados a los que apalizar.  Ya pueden  bajar los sueldos, suprimir la paga extra de Navidad,  los derechos de reunión, asociación o manifestación,  que mientras les den la posiblidad de linchar a los rojos,  no se come si es menester.

Ante esta situación,  expresar mi solidaridad con Adolfo y toda la organización de IU-Aragón por  estos lamentables sucesos que desprestigian a Zaragoza y su magnífica Universidad.

Anuncios