Gerente de Refinación descarta que accidente en Amuay haya ocurrido por falta de mantenimiento. Pero la derecha se regocija porque….. ya lo venían anunciando (¡!)

AGENCIAS.-   El gerente de Refinación del Complejo Refinador Paraguaná, Jesus Luongo, descartó que la explosión ocurrida en horas de la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, estado Falcón, haya ocurrido por falta de mantenimiento.

Luongo informó que en los últimos tres años se han invertido más de seis mil millones de dólares en mantenimiento en el circuito de refinación.

“Tenemos un programa bien riguroso de mantenimiento: preventivo, rutinario y mayor, Asimismo, hacemos un proceso de paradas de planta para mantenimiento y recuperar la confiabilidad de las unidades”, apuntó Luongo.

Informó que la situación de incendios en la refinería ha sido controlada, a excepción de dos tanques de gasolina que aún permanecen encendidos.

“Estamos instalando unos cañones de muy alto flujo que produce entre 2.500 y 3.000 galones de agua por minuto para poder apagar el incendio”, señaló.

Resaltó que a pesar de la gran humareda debido a la nafta catalítica, no hay riesgo de que puede suscitarse un evento mayor.

No vamos a alimentar conspiraciones,  aunque en Venezuela pueden existir facilmente.  Pero ya hace días que la derecha venezolana y algún sindicalero amigo de cartera,  llevan alimentando dudas sobre PDVSA.  Ahora se regocijan de este desgraciado accidente porque piensan que obtendrán un rédito electoral.  La verdad es que esta derecha del siglo XXI es igual en todas partes,  está verdaderamente globalizada para mal.  No les importa para nada la gente ni destrozar un país para presentarse como salvadores de patrias.  La derecha no quiere que los recursos naturales de los países paguen políticas sociales y  la  erradicación de la pobreza.  Lo suyo es que se enriquezcan cuatro y que le den dos perras a la beneficencia católica para quedar bien.

La industria petrolera tiene sus riesgos en Venezuela como en el Golfo con BP o recientemente en California con Chevron (donde hubo casi mil heridos).  Habrá que investigar este accidente y si realmente se necesitan más medidas de seguridad, evidentemente han de ser aplicadas,  cuesten lo que cuesten.

Lo fácil es culpar a Chávez  como a cualquier otro.  Lo grave es utilizarlo como arma política.

Saludos.

 

Anuncios