Esto no tiene solución porque así está escrito.

Bueno,  ya terminé mi mudanza (de piso).  Es la estrategia del dominó, tu me recortas yo te recorto. Me marché a algo más económico, aunque más natural. Estoy oyendo romper las olas y,  por desgracia, viendo  el cielo enrojecido por el fuego,  que tenemos más dificultadas para apagar por culpa de los susodichos.

No tengo ascensor, así que mi panza lo agradecerá.  No necesito limpiar los cristales, la “maresía”  los dejará igual de pringosos al día siguiente, así que rentabilidad cero.  Huele mejor y pago menos.  Y tengo unas vistas que….. ya os enseñaré.  Es lo que hay,  porque dinero…….. cada vez menos.  Ya veo volver el día en que tengamos que ir de Canarias a la Península en barco, como en los años cincuenta.  Una década que la derecha añora.

Todavía no se si visitaré Aragón en agosto.  El golpe de Rajoy a mi poder adquisitivo y al de los Reyes Magos me hace estar en stand by.

Que vergüenza de país,  recordar a la ministra Italiana conteniendo la emoción al enumerar  los recortes que hacían contra los más desfavorecidos.  y oir los aplausos y vítores que la derecha española hizo a los mismos cuando el “perro la voz de su amo” los hacía en el Congreso.

Recordar a la Presidenta de Madrid  en plena rebelión contra la subida del IVA por Zapatero,  y ver lo que dicen ahora. haciéndonos creer que la libertad de horarios comerciales va a dar más trabajo.  Hay que ser imbécil para no entender lo que pasa y ha pasado en el estado español.

También hay que ser tonto para pensar que esto se va a solucionar,  esto está todo escrito,  se trata de eliminar todos los derechos que ganamos los trabajadores,  se trata de eliminar todo lo público,  la sanidad o la educación. Se trata de mercantilizar toda nuestra vida,  en nombre de la libertad.  Pero una libertad que sólo es para los países ricos,  que subvencionan sus materias primas y gravan con aranceles las de los países pobres. Una libertad que sirve para subvencionar una PAC  que es una auténtica estafa, mientras critican las subvenciones a los  Sindicatos,  los Partidos o las ONG´S.

La política europea acabó con la industria española,  vease astilleros, siderometalurgía,  ganadería,  pesca….. Nos relega al turismo y los servicios.  Y eso no es suficiente para este país.  Una de dos,  o se cambia de política en Europa o Europa  no  nos interesa.

Pero aquí también tenemos que cambiar.  O dejamos de ser unos chorizos y unos explotadores,   pasando a ser  un pueblo solidario que paga sus impuestos y exige a sus políticos que los administren según unas normas establecidas,  o seguiremos con más paro y más déficit,  porque los ingresos seguirán siendo menos y los intereses de la deuda,  gracias al sistema,  seguirán aumentando.

Pero ahí estaban todos borrachos en San Fermín.  Es la imagen grotesca de España.

 

