En su etapa de Viceconsejera de Turismo, LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN CANARIAS SE GASTÓ 54.456 EUROS EN UN VIAJE A CHINA.

CANARIAS SEMANAL.-  María del Carmen Hernández Bento, ex viceconsejera de Turismo y hoy delegada del Gobierno ultraconservador de Mariano Rajoy en las Islas, viajó al país asiático acompañada de un séquito para realizar un “viaje de prospección” en 2008. Ese año también se gastó 19.000 euros en otro viaje a la ‘fashion week’ de Nueva York.

Según el diario digital “Voz Populi” otro “caso Dívar” amenaza, como si de un terremoto se tratara , el escenario político del Archipiélago canario. En la presente ocasión el escándalo no afecta a la magistratura sino que aparece implicada la mismísima delegada del gobierno ultraconservador de Mariano Rajoy en las islas, María del Carmen Hernández Bento. El digital “Voz populi” recoge la información de un medio digital canario, el socialdemócrata CanariasAhora.es. De acuerdo con las informaciones proporcionadas por este último Digital, Hernández Bento, entonces Viceconsejera de Turismo con una comitiva de cuatro personas más “viajaron a todo trapo a China a promocionar las islas. Gastaron 54.456 euros en ocho días. Más de 10.000 euros por persona a cargo del erario regional”.

“La noticia saltó este martes – informaba Voz Populi – . Un día antes, el digital canario informó que la delegada había realizado otro costoso viaje de cuatro días a Nueva York en septiembre de 2008. Al parecer, Hernández Bento y otros dos acompañantes surcaron el Atlántico para acudir a la Fashion Week donde contactarían con el diseñador catalán Custo Dalmau. El motivo de tan largo desplazamiento era lograr que Dalmau diseñase un logotipo relacionado con el surf que iría estampado en camisetas destinadas a promocionar las Canarias. Una idea que nunca fructificó. Los gastos neoyorquinos de Hernández Bento ascendieron a 18.768 euros.”

“De confirmarse esta noticia, – continuaba relatando el digital – casos como el de la actual delegada o el de la ex consejera de Turismo son solo dos ejemplos del derroche que muchos altos cargos autonómicos practicaron a cuenta de sus electores. El Gobierno ya ha reducido el salario de los altos cargos estatales un 20%. Queda pendiente la asignatura regional, aunque algunas comunidades ya han aplicado recortes en este apartado. En 2012, el ejecutivo insular se dejará en sueldos de altos cargos y asesores 9,1 millones de euros. Por el contrario, el salario medio de los ciudadanos canarios es el más bajo del país, con 19.099 euros anuales “.

El digital Canarias Ahora mantiene que “todos los viajes se hacían a través de Promotur, la empresa pública encargada de fomentar el turismo”. Según parece el costosísimo peregrinaje por China fue justificado como un “viaje de prospección”. El conjunto de la comitiva voló en clase ‘business’. Un periodista acompañó a las ex responsables de Turismo. A este le fueron abonados 4.750 euros en concepto de honorarios. Asimismo un presunto experto en relaciones comerciales con China, cobró nada menos que 6.000 euros.

“Voz Populi” concluía su crónica informando que “solo los billetes de avión costaron 22.300 euros, la mitad de lo presupuestado. Hicieron trayectos Madrid-Pekín, Pekín-Shanghái, Shanghái-Hong Kong y Hong Kong Madrid. El séquito de Promotur se alojó las ocho noches en hoteles de lujo. En total, los hoteles valieron 1.985 euros, incluido el Meliá Castilla de Madrid, en el que se hospedaron antes de tomar el avión. El hotel más suntuoso de todos los cuantos frecuentaron se encuentra en Hong Kong: una noche en The Peninsula ronda los 500 euros”.

 

Ya lo ven,  luego tienen la desvergüenza de hablar del Sindic……  No nos deis ejemplo de nada,  que ya no creemos ni que Santiago tuviera un caballo blanco.

Anuncios