El Gobierno masacra los derechos adquiridos de los empleados públicos.

Los empleados públicos vuelven a ser el chivo expiatorio de este desgobierno que vivimos.  Como lo único popular que existe en este país es el nombre del partido que gobierna,  ninguna de las medidas que el gobierno toma,  ahora hay que darse rimmel y pintalabios.

Diversos derechos adquiridos de los funcionarios como el número de días de vacaciones según la antiguedad,  los días de asuntos propios (que también crecen según la antiguedad) y otros,  que fueron conseguidos mediante negociaciones, o si queremos comparar con lo privado, convenios colectivos, van a desaparecer.  ¿Dinero que se ahorra con ello? Cero. ¿Despistar el debate político? Diez.

Ahora resulta que hay que igualar los derechos de los distintos grupos laborales.  Bien,  ningún empleado privado obtiene su puesto de trabajo por oposición.  Vamos a igualarlo.  Muchos empleados privados tienen derecho a días adicionales por convenio,  más que nada porque las empresas prefieren dárselos que pagar.  En distintos convenios colectivos existe la concesión de días libres a los trabajadores hasta por comunión de sus hijos .  Claro,  no se llaman “Moscosos”.

Dedíquense ustedes a leer las decenas de convenios colectivos que existen en el estado español y luego discutamos de privilegios de los empleados públicos.

El empleado privado puede realizar trabajos por su cuenta si el mes le viene mal dado (se te ha roto el coche, seguros, imprevistos),  el público no lo puede hacer,  tiene incompatibilidades y además el estado no paga si quieres trabajar más de la cuenta.

En la época de bonanza,  un albañil sin titulación se levantaba salarios mensuales descomunales,  se compraban chalets y Audi y encima era en dinero negro.  En la época de bonanza los empleados públicos no vieron aumentado su salario más del 1 al 2%.

Durante todos estos años la Administración Pública se ha ido modernizando, los empleados se han estado formando,  y en la actualidad, en su inmensa mayoría,  son personas que entienden que trabajan para servir a los ciudadanos, no pese a los ciudadanos.

Durante estos años buenos,  los salvadores de españa, o sea muchos autónomos,  han disfrutado de guarderías gratis o a precios más bajos que los empleados públicos,  que cobraban mucho menos dinero que ellos,  simplemente porque la renta de los públicos está controlada y la de los autonómos………

Bueno, no sigo porque yo no soy corporativista y para mi todos los trabajadores, con nuestras peculiaridades,  somos iguales.  Pero lo podría hacer.  Si le digo al Sr. Rajoy,  que si quiere igualar,  iguale por donde no tiene cojones,  es decir,  por la inclusión de todos los empleados públicos en el régimen general de la Seguridad Social.  Por el descuento salarial a los empleados públicos cada vez que estén de baja médica, en iguales condiciones que el resto de trabajadores,  por la eliminación de algunas incompatibilidades que no tienen sentido. Porque los empleados que realicen noches cobren como cualquier privado, porque los días extra que hagan los empleados públicos se paguen en euros y no en más días libres…… Por cierto a los empleados públicos cuando se jubilan no se les dejan de cobrar las medicinas,  se les siguen cobrando igual que en el servicio activo, ¡que lo sepas!

¡Vaya partida de fantasmas nos gobierna!

Anuncios