Chávez pide unidad y trabajo duro para ganar por “KO” el 7 de octubre

TELESUR.-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a los partidos políticos agrupados en el Gran Polo Patriótico, a los movimientos sociales y al pueblo a no “caer en triunfalismos” y a trabajar duro por alcanzar la meta de 10 millones de votos para las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre.

Desde la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas (capital) y en medio de una multitud que lo acompañó a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el jefe de Estado realizó un llamado a la unidad de todos los sectores que lo apoyan para lograr los 10 millones de votos en los comicios del 7 de octubre.

“Faltan menos de cuatro meses, tenemos que trabajar duro, no caigamos en triunfalismo. Vamos a ganar, pero hay que labrar la victoria, hasta que se haga el último nocaut (KO). Son imprescindibles muchas cosas: La unidad, la verdadera unidad de todo el pueblo, de los partidos revolucionarios, movimientos sociales, el Gran Polo Patriótico,  el pueblo y sus distintos sectores. Unidad orgánica, unidas verdadera”, reflexionó el mandatario.

Con boina roja, chaqueta (chamarra) con los colores de la bandera de Venezuela y visiblemente emocionado, el mandatario venezolano agradeció al pueblo y a su equipo de trabajo por acompañarlo en la inscripción para la candidatura hacia el nuevo período constitucional establecido entre el año 2013 y el 2019.

De igual forma, agradeció “infinitamente a Dios” por permitirle estar nuevamente en frente del pueblo, tras un año de su primera intervención quirúrgica realizada en La Habana, Cuba.

“Quiero agredecer a mi Señor el estar aquí hoy (…), a mi pueblo bonito, bueno y amado por tantas oraciones, plegarias en este ultimo año que hemos transitado, en medio de dificultades adicionales a las que ya veníamos transitando”, dijo al agradecer al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente de la isla antillana, Raúl Castro, y a su pueblo por el apoyo que le han brindado en el año de recuperación.

Expresó que estar presente en la inscripción de su candidatura y al frente del pueblo venezolano, le permitió echar por tierra los efectos de la “guerra psicológica” puesta en marcha por la oposición en torno a su estado de salud.

“Que si a Chávez le quedan días de vida, que si Chávez se está muriendo en La Habana, que no regresa, que anda en silla de ruedas, que no va a poder venir a inscribir la candidatura, que están buscando al sucesor. Diagnósticos necrofílicos echaron a rodar este año”, repudió.

“Por eso digo: Gracias Dios mío, gracias pueblo mío. Aquí estoy pues, en frente de ustedes, en nombre de ustedes, en nombre de la patria, inscribiendo la candidatura para el ciclo 2013-2019”, exclamó Chávez en medio del aplauso de los miles de venezolanos que lo acompañaron.

Agregó que su reelección el próximo 7 de octubre fue un triunfo del pueblo venezolano durante la enmienda constitucional aprobada durante una consulta popular en el año 2009.

“Somos un pueblo invicto y estoy seguro que seguiremos invictos porque el 7 de octubre vamos a obtener una gran victoria popular bolivariana, socialista, patriótica y revolucionaria”, sentenció.

 

 

Anuncios