Si pagamos los intereses de vuestro rescate, ¡Dadnos los pisos!

Ya conocen ustedes que el Gobierno del estado español ha pedido el rescate de las cajas de ahorros esquilmadas por la burbuja inmobiliaria y las obras faraónicas.  Como lo han dicho los impresentables que nos gobiernan, parece que no nos fuera a influir a los ciudadanos.  Pero la realidad es que si que nos va a influir, el estado español va a ser el encargado de pagar los intereses de los préstamos que se darán a las ex-cajas. Y eso aumentará el déficit del estado, evidentemente.

Todo ello conllevará más recortes,  subida de impuestos  y tasas,  recortes de derechos  etc.  Mientras los rescatados seguirán ostentando la propiedad de los pisos que embargaron a ciudadanos  y promotores inmobiliarios.  Desde aquí propongo que se le expropien estas propiedades y que pasen a formar parte de un fondo nacional de vivienda pública.  Para ser alquiladas con opción a compra, o simplemente alquiladas a precios razonables y acordes con el brutal descenso de poder adquisitivo de los españoles.

La creación de un Banco Público la dejaremos para cuando volvamos a ir en taparrabos,  porque está visto que no parece que le interese a nadie a corto plazo.  Y mientras seguirán diciendo que esto es como un “préstamo en buenas condiciones”, claro,  en buenas condiciones para los bancos que verán como les pagamos sus intereses. ¿Es que a Irlanda, Portugal o Grecia les va a pagar alguien los intereses de su recate,  ese que dudo terminen de pagar algún día? No,  y entonces porqué, porqué,  porqué…………

 

Anuncios