La desigualdad de una canaria para competir en Ejpaña.

La campeona de Canarias de Gimnasia Rítmica, la palmera Marta Gómez León,  compitió en el Campeonato de España de gimnasia rítmica,  celebrado en Benidorm en Abril.  Para llegar hasta ahí no tuvo que entrenar como las demás gimnastas españolas.

No,  ante la retirada de cualquier tipo de ayuda al transporte para los deportistas  canarios, esta adorable niña de doce años tuvo que contar con la ayuda de sus padres y LA VENTA DE RIFAS por la calle.   Esto es una autentica verguenza, sobre todo cuando vemos como se despilfarra en dinero subvencionando a sociedades anónimas deportivas como el Tenerife o la UD Las Palmas,  y no digamos a los clubs de Baloncesto de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Yo espero que todo lo que no es rentable desaparezca y que el dinero público se emplee en niños como Marta, que bastante hizo con quedar la 37 después de tanto ajetreo,  y que son el verdadero ejemplo para nuestra juventud.

Hay que recordarles a los gobernantes del estado español que los canarios pagamos con nuestros impuestos el AVE, las Expos, y tantas cosas de las que nunca nos beneficiaremos.  A cambio nos subvencionan el 50% de nuestros billetes de avión o barco,  es decir no es ningún regalo,  es una compensación.

Los recortes y la austeridad dan asco,  sobre todo porque los que la pagamos no tenemos la culpa de nada,  ni si quiera de obtener préstamos para casa-coche-crucero-sin-nómina-fija.

Anuncios