Ni pitos ni flautas.

Cuando el Gobierno del PP está demostrando no tener el toro agarrado por los cuernos como nos quieren hacer creer,  lo mejor es recurrir a la técnica Fraguista,  hablamos de fútbol y de Gibraltar,  así tenemos la cosa entretenida en otros menesteres hasta que capee el temporal.

Lo del partido de Copa ha  distraído toda la semana la atención de la gente.  En medio de todo la “lideresa” que con un desprecio supino al Derecho hablaba de suspender, multar…… a algo que ni siquiera se había producido y en todo caso, no está calificado ni como falta. ¡Silbar al himno nacional, DELITO!  Bien,  pero primero habrá que introducirlo en el Código Penal,  digo yo.  Habrá que ser leales al imperio de la ley que tanto menciona Rajoy,  y no apuntarse a posturas despóticas o a legislar emocionalmente.

Voy a dejar de lado mi opinión sobre la Monarquía, las patrias,  los himnos, las banderas etc…. ya la expuse muchas veces y además tengo, como empleado público,  un deber de lealtad,  que es compatible con mi opinión desde luego,  pero que bueno….  Miren,  a mi no se me ocurre ir a una Iglesia a silbar las cosas que el cura dice.   Ya tengo suficientes sitios donde expresarme,  y hasta en la calle en cualquier acto de repulsa.  ¿Porqué?  Pues por respeto al resto de personas que se encuentran en esa Iglesia,  y a los que mi postura va a convencer de todo lo contrario.  Yo intento vivir como pienso,  respeto las ideas de los que me rodean,  de mi familia,  pero yo intento ser consecuente.  Si soy republicano, defiendo el derecho a la autodeterminación de los pueblos y un estado federal igualitario,  no puedo aprovecharme del contrario para lucrarme o cosechar éxitos  profesionales.  Si tu no eres español,  no lo seas,  pero no juegues las competiciones españolas,  haz como Oleguer que dijo no querer jugar con la Selección Española de Fútbol.  Si lo haces eres un cretino,  un payaso y un inconsecuente,  aparte de que de ti no se podrá fiar nadie.

Vamos a ser consecuentes con nuestras ideas,  si pregonamos el imperio de la ley,   vamos a defenderlo  nos beneficie o nos perjudique.  Si defendemos el derecho a la libertad de expresión,  vamos de defenderlo con todos sus inconvenientes,  si defendemos el derecho a la autodeterminación vamos a defenderlo con consecuencia, no para unas cosas si y para otras no. ¡Que gracioso ver llorar a unos que pierden la copa del país al que silbaron!

¿Futbol es futbol?  Es una mierda,  y los fanáticos también.  Y ahora viene la Eurocopa y van todos a poner el cazo para forrarse a costa de nuestro poder adquisitivo,  de nuestra sanidad,  de la educación pública de nuestros hijos.  Del deporte amateur canario  al que niegan subvenciones para viajar y estar en igualdad de condicones que todos los españoles. ¿Van a  poner sus ideas por encima de sus primas?  Y un jamón. Y encima miles de tontos irán a Colón a verles en una pantalla gigante.

¿Te duele España o te llena la tripa?

Seamos honrados y parezcamoslo  también.

 

