Dos Argentinos llevan a dos mediocres a la final de la Europa League.

Bueno, ya se que les parecerá raro este titular, y en este Blog.  Pero dado el petardeo bananero que se ha formado esta semana con el futbol y con lo de españoles o no españoles, me he aventurado a poner este titular que no considero descaminado.

La liga de futbol profesional,  en el estado español,  no se llama liga española de futbol profesional.  Se llama LIGA BBVA.  Dos representantes de la competición que patrocina ese banco,  los cuales no se encuentran clasificados ni entre los seis primeros,  es decir dos mediocrillos,  han llegado hoy a la final de lo que antes se llamaba Copa de la UEFA,  y ahora se le conoce como Europa League.  No se porque, de LIGA no tiene nada.

Los dos Atleticos, el de Madriz y el de Bilbao,  han llegado a una final que  se va a jugar en Rumanía. No crean que estoy haciendo ningún chiste,  es así. En todos los comentarios de los periódicos hay alusiones  patrióticas, independentistas,  etc., etc,. Todos hablan como si este negocio fuera suyo o tuvieran que ver en algo.   Pero la realidad es que si la final es en Rumanía, los finalistas que más negocio dan son los españoles, ¿hay que explicarlo?

A parte de todo esto,  ¿que tenemos que hablar del futbol español?  Dos equipos que estaban en las últimas han salido adelante gracias a dos Argentinos,  Marcelo Bielsa y el Cholo Simeone. Y todo ello pese a el tal Soria y sus amenazas. La Bondad Boluda hace estas cosas. Como lo hicieron un tal Pavic y un tal Merkel hace muchos años.  Como lo hizo la cantera del Barcelona ganando para el españolismo copas sub-20, eurocopas o mundiales.

Así que, rancios españolistas,  callaros, que cada vez que  rebuznáis sube la prima de riesgo y baja la calificación de España (siempre arriba).  Bueno, españolistas y nacionalistas baratos también. Porque tampoco se quedan atrás los de Bilbao.

Hay que ver,  nos van a cobrar hasta las ambulancias,  y estos con el futbol…….

Anuncios