Ahora nos toca cumplir y regenerar Andalucía.

Según publicaba Europa Press hace dos días,

 El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha prometido este viernes, en el último día de campaña electoral, que si tiene fuerza en el Parlamento andaluz el próximo 25 de marzo va a poner en marcha seis medidas contra la corrupción, entre las que ha destacado un gran código ético, un observatorio de ética política en el que participe el pueblo y llevar a cabo comisiones de investigación sin veto.

   En rueda de prensa en Huelva, acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, Valderas ha insistido en que IU es “incompatible con la corrupción y es compatible con la transparencia, la participación”, y ha anunciado que la Cámara de Cuentas “tiene que contar con poder suficiente para hacer auditorías y darles capacidad para hacer un control ‘antidoping’ de la corrupción” en el terreno de lo público.

Bueno,  pues dado que IU,  pese a los torpedos que le lanzan desde fuera y desde dentro,  ha doblado su aceptación en las elecciones celebradas hoy en Andalucía,  ahora toca cumplir lo que se prometió hace sólo dos días.  Y no permitir de ninguna manera mezclarse con un Gobierno corrupto que ha llevado a Andalucía a las cotas de corrupción más grandes en 32 años,  según dijo también Diego hace unos pocos días más.

Frenar al PP si,  a cualquier precio NO. Sobre todo no podemos ponerle precio a la DIGNIDAD. Espero que se llegue a un acuerdo para que el PSOE gobierne Andalucía en solitario con el apoyo parlamentario de IU realizando políticas atrevidas huyendo de tópicos y pedigrís que están lastrando a la Izquierda.

Y….. no debemos perdonar ni una.

Enhorabuena a todo el equipo y los militantes de IU-Andalucía porque su trabajo,  seguramente agotador,  ha sido recompensado.

Anuncios