Sr. Montoro, embargue ya a los equipos de fútbol.

La noticia que publica Cinco Días es la siguiente,

Los clubes de fútbol deben 752 millones a Hacienda

Los clubes de fútbol profesionales españoles mantienen una deuda con la Agencia Tributaria de 752 millones de euros a fecha 1 de enero de 2012, según los datos facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por la diputada de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Educación y Deporte, Caridad García.

CincoDías.com – Madrid – 13/03/2012 – 11:10
IU informó este martes en una nota de prensa que la coalición ya preguntó por estas mismas cifras a comienzo de la legislatura pasada a través de su diputado Gaspar Llamazares. Entonces el Ejecutivo anterior respondió que “la deuda agregada de los clubes de fútbol profesionales gestionada por la Agencia Tributaria asciende, a 30 de abril de 2008, a 607.357.484,01 euros”. Por tanto, la formación política concluye que en poco menos de cuatro años la deuda de estas entidades con la Hacienda Pública ha subido en casi 150 millones, en concreto 144,939 millones de euros. La respuesta facilitada ahora por el Ejecutivo es consecuencia de la pregunta parlamentaria registrada el pasado 18 de enero por Caridad García, en la que la diputada de IU se interesaba en concreto por conocer “¿a cuánto asciende la deuda agregada de los clubes de fútbol profesionales gestionada por la Agencia Tributaria a fecha 1 de enero de 2012?”.

Categorías

En su respuesta, el Gobierno subdivide la cifra de 752 millones que deben los clubes de fútbol en tres categorías: los de Primera División tienen un importe pendiente de 489.930.880,80 euros; los de Segunda División A, de 184.180.499,29 euros, mientras que los equipos a los que se engloba bajo la categoría de “No quinielas” deben a Hacienda 78.185.978,49 euros. No obstante, aquí no queda reflejado todo el dinero que los clubes profesionales de fútbol deben a la Administración General del Estado, ya que a las deudas con la Agencia Tributaria hay que sumar las existentes con la Seguridad Social. El Gobierno nunca ha facilitado estos últimos datos.

Seguir leyendo.

¿Que les parece?  ¿No es indignante?  Que se planteen todo tipo de recortes,  que se embargue a aquellos ciudadanos que deben dinero a la Agencia Tributaria y no se haga lo mismo con los Clubs de Fútbol profesionales.

¿Es que no tiene narices, Sr. Montoro?  ¿Eso forma parte de la igualdad de oportunidades y ante la ley que ustedes tanto babean?  Me parece indignante que se cobre lo que se está cobrando de IRPF a familias medias mientras a estos mierdas se les perdona todo.

Sr. Montoro,  si tiene usted dignidad embargue y recupere el dinero de todos. Si no,  escóndase en un palco Vip a degustar un buen catering,  que eso si que lo pagan.

Anuncios

3 comentarios

  1. Querido amigo, lo de Hacienda es mucho menos de lo que deben a la Seguridad Social. Al menos cuando hace un año, más o menos, escribí en Kabila sobre ello, se hablaba de más de dos mil millones de deudas de los clubs de fútbol a la seguridad social. Pero, no se atreven a meter mano al fútbol. Tienen miedo. La gente, entonces sí, se manifestaría a lo bestia.
    Salud y República

    Me gusta

  2. Ahora resulta que hay que hacer un recorte en el gasto público de 5000 millones de euros para ajustarnos a deficit público fijado. Pues embarguen de una vez por todas a estos clubes y sociedades anónimas deportivas que no cumplen con sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social y que campan a sus anchas. Y además deben dinero a las cajas de ahorro que hemos terminado rescatando entre todos por su fiasco

    ¡Basta ya! de tanta tontería, de que si un equipo de fútbol representa una ciudad. A mi no me representa un equipo cuando no cumple con sus obligaciones con todos. Que disminuyan los gastos y la nominas insultantes de algunos y que se empiece a depurar responsabilidades sobre la gestión de estas organizaciones.

    Yo no voy a ver más fútbol.

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con los dos. Lo de la Seguridad Social es escandaloso, efectivamente, más aún que la deuda con Hacienda.

    Y por supuesto que hay que depurar responsabilidades, en especial en ese agujero que se llama Federación Española de Futbol.

    Saludos a ambos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.