Petroleo SI, como quiere Soria NO.

Este sabiondo que han puesto al frente del Ministerio de Industria, ese que se parecía a Ansar por el bigote, y ahora a Rajoy por el silbido de su lengua, nos ha dicho que el petroleo será bueno para Canarias porque dará empresas de servicios y por lo tanto los “puestos de trabajo”. Si con lo que conlleva una plataforma petrolífera, vamos a sacar en beneficio unas empresas de servicios….. que se vayan Repsol y Soria al carajo.

Yo no voy a apoyar la hipócrita batalla en la que se ha enfrascado el Gobierno de Canarias. Sencillamente porque no tiene una lógica ni trabaja con la realidad.  Venezuela tiene muchas plataformas petrolíferas delante de estupendas playas llenas de gente. Si ha habido contaminaciones o derrames ha sido por falta de controles que,  en el estado español existen para todo. Tampoco apoyo la postura Verde,  porque el aprovechamiento de nuestros recursos  es compatible con la defensa del entorno natural.  Y si está en peligro nuestro entorno natural es por las más de cincuenta prospecciones que Marruecos está realizando sólo un poco más lejos de nuestras islas.  Ahí no he escuchado ninguna denuncia de ningún lanzaroteño ni del Gobierno Socio-Nacionalista de Canarias.

Si los verdes y parte de la izquierda quieren  conocer lo que es el petroleo o el gas en respeto con el resto del medio natural,  que vayan a Bolivia y se enteren.  También que tomen nota de su Constitución.

La Izquierda Plural debería estar de acuerdo en la utilización de los recursos naturales para bien de la sociedad.  En las Islas Canarias,  los recursos naturales son,  el paisaje, los microclimas, los vientos y el sol para la utilización de energías alternativas,  las peculiaridades propias de sus gentes,  la agricultura y la ganadería.  Y ahora el petroleo y quien sabe el gas.  Todo eso puede ser compatible.  El destrozo que pudiera realizar una plataforma petrolífera es remediable en el tiempo,  el que ha hecho el volcán de La Restinga no se soluciona con dinero,  sino con años de espera a una regeneración natural.

Bien,  eso es una cosa.  Pero otra muy distinta es la utilización que Repsol y el Ministerio de Industria quieren hacer del petroleo.  Esto es algo muy serio como para conformarse con puestos de trabajo indirectos y empresas diversas auxiliares.  De eso nada.  Noruega o Alaska no recogen los beneficios del petroleo de esa miserable manera.  Noruega tiene una exagerada renta per-capita,  tiene una sociedad del conocimiento, ha pasado de una economía pobre a ser uno de los países más ricos del mundo.  Los aborígenes de Alaska cogieron por el cuello a las multinacionales petroleras yankis,  para ellos, ahora,  los hospitales son gratis y tienen una renta mensual fija,  pagada por las petroleras. Es como un alquiler que pagan las petroleras a los dueños del “solar”.

José Manuel Soria quiere un sistema como el de Escocia,  donde el petroleo no ha servido para nada,  hay paro, y el nivel de vida de los escoceses no se asemeja ni en sueños,  con el de Noruega.

Queremos ser socios de Repsol,  porque los recursos son nuestros,  no del Gobierno de turno. No queremos ser empleados de nuestra propia vivienda.   Queremos que se invierta en nuestra Universidad e investigación,  queremos que se invierta en especialidades médicas en las islas menores,  queremos que se de una paga a los estudiantes de las islas menores para alquileres para residir en las islas donde existen Universidades, y que se hagan más residencias universitarias. Queremos que las multinacionales petroleras den una paga-dignidad a los trabajadores nacidos en Canarias,  como un reparto de beneficios…… ¿Empresas de servicios y cuatro puestos de trabajo?  NO,  petroleo a cualquier  precio no,  ES NUESTRO, Y LA MULTINACIONAL ES SOLO UNA ARRENDATARIA.

Desgraciadamente nos robaran uno más de nuestros tesoros.   Porque somos un pueblo sin dignidad.

Anuncios