No pierde la Izquierda, pierde la libertad de expresión. ¡Hasta siempre Público!

Hoy es un día negro para la libertad de expresión.  Los trabajadores de Público han decidido que mañana sea su última salida en ejemplar impreso.  Así es el tiempo en que nos ha tocado vivir.  Para poder expresar tu opinión cualificada tienes que contar con capital,  con inversores.  Si no te quedas en la calle,  discutiendo en los bares o escribiendo en internet,  un medio que no es tan influyente como algunos se creen.

La desaparición de un periódico es un drama.  Si es de tu tendencia es gravísimo, pero si no lo es también es doloroso.  Ya se que a ustedes les parecerá mal lo que les voy a decir,  pero es así,  que desaparezca La Gaceta o Intereconomía  no es deseable tampoco.  No hay nada más grande que expresar libremente tu opinión y conocer la del vecino (persona a la  que algún cabrón llama el ENEMIGO). Es una desgracia el sistema único, las diferencias de opinión basadas en simples detalles,  por eso es buena la pluralidad y si esta se aprovecha para difamar o manipular,  para eso existen los tribunales y las leyes,  que deben ser muy duras en estos aspectos.

Ayer oí decir a ese “odioso” Dr. House que el patriotismo es defender tu propiedad privada, madre mía, si eso es lo que pienso yo hace mucho.   Nunca abandonemos la crítica porque los adalides de la democracia digan que perjudica a nuestra patria,  a nuestra región, a nuestro municipio. No, no, la crítica,  o la autocrítica,  nos hace más fuertes, y no es un signo de debilidad, sólo perjudica a la propiedad privada de unos pocos.   Sacar a la luz nuestras vergüenzas nos da credibilidad,  no lo que piensan muchos, que nos deja por los suelos.

Público,  un diario medianamente de izquierdas,  desaparece mañana.  Tantas buenas plumas que han pasado por ahí……  Desde este blog,  los que  somos nadie,  les deseamos a todos sus trabajadores mucha suerte,  muchas gracias por enseñarnos algo cada día y enhorabuena por su trabajo. Ustedes cumplieron,  nosotros también,   los capitalistas no.

Es de madrugada, me he deprimido tanto que me he metido el ordenata en la mochila y me he ido a pasear al lado del mar. Me caen gotas y hace un  frío humedo de esos que te rompe los huesos.  Saco la petaquita de ron-miel y me quedo mirando las luces de una verbena carnavalera,  joder si me he ido lejos.

Bueno, oigan,  creo que es el cumple de Kaos en la Red,  no todo es malo, y que no crean ellos que los comparo,  que luego se me mosquean.  Ellos también nos hacen un gran favor a todos.

Me voy pa´casa que ya cumplí los cincuenta y tengo familia.

2 comentarios

  1. Emotiva entrada. Público era un medio muy aceptable. Y de los de papel, salvando Diagonal, el único progresista. Una tristeza su desaparición. Pero, ahí seguimos intentándolo.
    Salud y República

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.