La Cartilla de Racionamiento en los Colegios Griegos.

AGENCIAS. 4 Feb. 2012 – El Gobierno de Lucas Papademos tendrá que repartir cupones de comida en las escuelas de los barrios más golpeados por la crisis y el desempleo. El presupuesto de educación en Grecia se ha reducido en un 60 por ciento.

Los cupones comenzarán a repartirse en 18 escuelas de la región de Ática, donde se sitúa la ciudad de Atenas. Sólo después, el Gobierno ayudará de manera directa a las familias cuya situación económica sea más urgente, según ha dicho la viceministra de Educación, Evi Jristofilopulu.

El programa contará con la colaboración de la los ayuntamientos, las empresas privadas y la Iglesia. Los vales pueden ser canjeados por leche, galletas, cereales, fruta o bocadillos en las escuelas.

“Hay casos de alumnos de familias pobres que pasan todo el día en la escuela sin comer nada. Desde el principio del año escolar fueron mencionados cuatro casos de desmayos (por hambre)”, contó allá por diciembre el secretario general de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (OLME), Zemis Kotsifakis..

Anuncios