La gusanera se ofende con Mercedes.

Mercedes Benz presentó una campaña publicitaria  en Las Vegas donde aparece una imagen del Che Guevara con el logotipo de la firma alemana en la boina. Detrás pone Revolución.  Se ofendieron los cubanos residentes en Miami y la automovilística ha pedido disculpas.  No lo hizo por fabricar vehículos para Hitler,  pero por lo visto es más grave lo del Che,  debió matar millones de cubanos,  el argentino…….

La utilización por parte de las empresas de las fotos de personajes históricos y su manipulación con fines comerciales no me parece mal, siempre y cuando paguen a los herederos los derechos correspondientes,  ellos que tanto los defienden. La sacralidad de las imágenes es lo que me resulta desagradable.  Eso lo dejamos para los católicos y sus iconos.  Zapatero, Rajoy o Mahoma son figuras que pueden ser utilizadas con fines comerciales.  Todo depende del tratamiento que se les de.  Me parece más deleznable utilizar imágenes de bebes o niños menores de edad.  O imágenes sexistas.

Que se gane dinero para una industria con la imagen del Che respetando su figura y su historia no me parece grave.  Tampoco poco ético,  mientras se negocie con los herederos diversas condiciones.  Entre ellas que la empresa respete la legislación laboral existente y mantenga buenas relaciones con sus trabajadores.  Si Mercedes cumple estas condiciones,  pues adelante con los faroles.  Lo que no soportaría es ver al Che en una camiseta de H&M,  porque eso sería denigrar la figura de Ernesto Guevara.

No se si me he explicado bien y más de un revolucionario se ha sentido ofendido,  pero el respeto y la admiración terminan donde comienza el fanatismo y la irracionalidad.

La irracionalidad corresponde también a la gusanera con una persona a la que jamás podrán juzgar porque nada mas les hizo que hacerles justicia.

Saludos.

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