El teatro de la patronal y los patronos.

Hoy podemos leer en la prensa que  “La CEOE insta al Gobierno a que legisle ya la reforma laboral”.  Arturo Fernández, vicepresidente de la patronal,  da por fracasadas las negociaciones con los Sindicatos: “para qué vamos a andar con más paños calientes”.  Está clarísimo que los empresarios no han tenido en sus cálculos llegar nunca a un acuerdo con los Sindicatos.  Y ahora que quien gobierna lo hace a su dictado,  menos.

Los empresarios son unos mediocres actores,  pretenden hacer creer al país que ellos son los que mantienen el estado de bienestar,  cuando sabemos perfectamente que este está mantenido por los salarios de menos de 60.000 €.  Tanto como a un 90%.   Pretenden hacer creer que las empresas privadas y sus empleados mantienen a los pensionistas y los funcionarios,  como si muchos pensionistas y todos los funcionarios no pagaran impuestos,  y,  en el caso de los funcionarios,  bastante altos.  Pretenden hacer creer que las nuevas contrataciones representan la modernidad,  cuando nos retroceden al siglo XIX.  Con los contratos y los horarios personalizados y a la carta acaban con la negociación colectiva o  el derecho a la huelga.  La modernidad es que nadie proteste ni se organice ante el abuso y la explotación.

La patronal pretende una reforma laboral que derivará en bolsas de pobreza e indignidad,  como sucede en Alemania,  con unas  diferencias  sociales cada vez mayores.

Con esa reforma laboral no va a salir crédito de debajo de las piedras,  que es lo primero que se debería conseguir en este país para crear un nuevo modelo productivo.

Pero la patronal seguirá con su teatro de tópicos acerca de las maravillas de los ricos,  los funcionarios vagos y maleantes y demás estratagemas para  obtener un asalariado tercermundista.

Pero  aquí no nos vamos a callar porque preferimos NADA a esto,  ya que en la cárcel te dan cama, comida y soluciones para los “emprendedores”.  Que no jueguen con fuego porque se crean que tienen el sartén por el mango…….

 

 

 

Anuncios