Ministros curiosos.

Por fin el Sr. Rajoy ha dado a conocer el contenido de su “tablet azul”. Donde fue cuaderno ahora mandan los aparatejos.  Pues si, por fin,  y observamos varias curiosidades entre los ministros.  Y es que ante tanto título universitario, un desgraciado como yo no puede empezar ya criticando,  así que hablo, humildemente, de curiosidades.

Ministro de Economía,  Doctor Luis de Guindos. Bagaje profesional enorme, eso si, fue responsable para España y Portugal de la firma LEHMAN BROTHERS cuando esta dio el estallido.  CURIOSO.  ¿Fiable?

Ministro de Educación, Cultura y Deporte,  Doctor José Ignacio Wert. La experiencia del señor Wert en estas ramas es de más cerca a más lejos la siguiente:  adjunto al presidente del BBVA//   consejero de Sofres AM, actualmente Kantar Media, empresa de medición de audiencias// consejero delegado de la comercializadora de publicidad del Grupo Prisa GDM//  fue presidente de Demoscopia// vocal del Consejo de Administración de RTVE// subdirector general del Gabinete Técnico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).  Es  un abogado y sociólogo experto en estudios de audiencia y mercado.   ¡Vaya! Un experto en audiencias,   favorable a la Ley Sinde (según ya han informado los internautas),  es quien va a dirigir la educación de este país.  Espero equivocarme porque con la educación no se juega…….

Ministro de Justicia, Doctor Ruiz Gallardón.  Rajoy le ha sacado a Madrid un gran peso de encima.  Aunque le deja una Botella,  que no es moco de pavo,  pero que seguramente no endeudará más el maltrecho consistorio.  Perdón, creo que me he explicado mal,  Rajoy deja a Ana Botella,  no una Botella,  que puede parecer que se la dejó el flamante ministro (vacia por supuesto).

Y por último la curiosidad más grande.  Había que adelantar las elecciones porque esto se hundía.  Una vez adelantadas,  el consejo de grandes sabios de la TDT Party exigió adelantarlas aún más.  Y ahora resulta que hasta Marzo es imposible tomar nuevas medidas porque no se conocen varios datos económicos.  O sea que se podían haber celebrado elecciones en Febrero y en Marzo debates, tomas de posesión,  paseitos a ver al Rey, nombramiento de Ministros sin dejar preguntar a los periodistas, y tomas de medidas,  todo junto.   Que feliz hubiese estado la Jefa de las Tropas de Ocupación, Dña. Ángela.

Es lamentable,  pero que bien hacen muchos jóvenes en irse “pal carajo” de este país.

Anuncios