¿Todos tenemos que hacer un esfuerzo? No me hagan reir.

Ya están comprobando ustedes con la situación catalana (un auténtico fraude democrático) como todos no somos los que vamos a hacer un esfuerzo por sacar a este país adelante.  Los empleados públicos son los cabeza de turco.  Otros reciben exenciones fiscales,  de la seguridad social,  casi despido libre……    Y que esfuerzo realizan estos únicos creadores de empleo,  ustedes lo saben,  pues  comenten.

Me hace gracia que todos digan que los medianos y pequeños empresarios son los UNICOS  que crean empleo.  Ya,  miren,  en la cadena del empleo intervienen más factores como el CONSUMO,  fíjate por donde.  Si la idea empresarial no obtiene consumidores,  ni hay negocio ni hay empleos.  Si la gente no tiene uros RECORTA sus propios gastos,  consume lo imprescindible y por lo tanto los EMPRENDEDORES crearán empleo con la minga.  El Estado se habrá gastado dinero en subvenciones y perdido ingresos con exenciones fiscales PARA NADA.  Si, bueno,   para aumentar el déficit.

Por eso me parto de risa  cuando les oigo decir que TODOS TENEMOS QUE HACER UN ESFUERZO.  Ellos no,  que se suben los sueldos (como la Cospe), los empresarios no que cada vez pagan menos y despiden gratis,  los Bancos no,  que entonces prestarán menos dinero,  las grandes fortunas no que entonces se marcharán de aquí………. AL FINAL EL ESFUERZO LO REALIZAMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE.

¿Porque no le reducen el IRPF a los trabajadores para fomentar el consumo? Pues porque se caerían definitivamente los ingresos del estado, como vas a bajarle los impuestos a los que más pagan.

Con todo este panorama,  yo les recomiendo a todos aquellos a los que les reduzcan el salario  que:

– No pisen los bares.

-Por supuesto, el tabaco ni el olor.

– No  compren en el super cosas innecesarias,  como los postres.  Con la fruta vale.  Como la cerveza y los refrescos,  agüita y si no el zumo te lo haces en casa.  Chocolates, galletas… nada.

– Compra congelados.  Ya se que no sabe igual,  pero lo fresco es carísimo y es preferible pagarle las clases de música al niño.

– No pises un restaurante.  Vete a las tabernas,  las tascas o hazte la comida y vete de camping.

– No pises una Agencia de Viajes,   vete a destinos  cercanos,  pero si el stress puede contigo,  busca y compra por internet,  aunque te pegues un rato.

– Cómprate la ropa cuando cobres las extras.  El resto del año no existen las tiendas de ropa.

– Búscate un taller de pintura para el coche,  aunque sea ilegal,  y que no cobre mucho.  No se te ocurra comprar coche nuevo mientras tu viejo tastarro empiece a  decir   “No puedo, no puedo”. Úsalo lo menos posible.

– Olvídate de las tiendas de electrodomésticos, móviles etc.  No te lo puedes permitir y en el fondo es una chorrada.  Aguanta con lo viejo.

– Aprende bricolaje,  no se te ocurra contratar pintores,  albañiles o electricistas (salvo robo, incendio o estrago…) para chorradas que tu puedes hacer.

– Si te separas de la parienta vete a casa de tus padres y dale todo lo que te pida,  no se te ocurra ir a ningún abogado, te embargarán hasta el alma.

– No se te ocurra pedir ningún préstamo al Banco o a esas tarjetas del 20%.

– Déjate de seguros,  sólo sirve el del coche.

– Si no tienes casa,  alégrate.  Vive de alquiler,  podrás cambiar hasta de país sin ningún  problema.

Si esto lo hiciéramos todos, a más de uno se le bajaban los humos y a otros se les quitarían las ganas de mentirnos, chulearnos  y tratarnos como a basura.

¡SI TE RECORTAN,  RECORTA!

 

 

 

 

Anuncios