El lamentable comunicado de ETA.

Ayer comenté, por encima, la alegría que nos producía el que ETA dejara de matar para conseguir unos fines.  Hoy, cuando ya opinamos por nosotros mismos, no por lo que nos ha dicho la televisión informativa,  es decir, cuando leemos el comunicado literal,  no podemos por más que vomitar.  Es que encima les vamos a tener que dar las gracias,  es que nos van a dar pena por la lucha tan dura y sufrida que han desarrollado todos estos años.

En ningún momento reconocen ningún error,  en ningún apartado reconocen que murieron muchos inocentes, eso si,  lamentan que hayan muerto algunos de los suyos en toda esta pseudoguerra paranoica.

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

¿Ustedes se creen que hay derecho a aguantar esta gilipoyez?  Yo ya se que en el capitalismo,  en su famosa competitividad, hay vencedores y vencidos, están los que triunfan y los que no,  y estos últimos no tienen derecho a nada. Bien, una cosa es luchar contra esa injusticia y,  otra emparanoyarse y crearse una situación virtual en la que aparecen represores y asesinos. Los represores y los asesinos vivieron con el franquismo,  pero ahora sólo quedaron residuos, y la situación no es ni por asomo,  la que ellos pintan.

La falta de autocrítica no es de izquierdas,  lo que evidencia que ETA en el fondo,  de izquierdas tiene poco.

La crudeza de la lucha fue matar inocentes en Hipercor,  o a Máximo Casado, un sindicalista que quiso abrir las ventanas de las Prisiones para que corriera el aire.  Pero no hay intención  de reconocer nada,  ni de decir, “coño,  vamos a sentarnos a hablar de todo lo que ha pasado”.

Yo que fui partidario de la negociación,  creo que  hay que detener a los últimos responsables de muertes,  no acercar a nadie  a ningún lado y,  no reconocer a los políticos de Bildu que apoyaron y,  no se han arrepentido de apoyar,  el secuestro o el asesinato,  la profanación de tumbas o el derecho a la libertad de expresión.  Igual que detesto a FRAGA detesto a OTEGUI y otros tantos como el.  Aquí no nos pueden meter el mismo pisotón que en la transición franquista. Aquí hay que pagar las mismas responsabilidades políticas que pagaron Felipe González o José María Aznar.  Ni más ni menos, carajo,  aún más grave, porque estamos hablando de 900 asesinatos.

¡Aprendan de Evo Morales,  asquerosos!

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. El lamentable avance hacia la Paz?. Todo se andará. Pero no pretendamos que salgan con un ramo de flores o no hay oidos para el PP?.
    Pero hay quien “suma o resta” y sigue con su mierda, incluido comunicado y muchas opiniones.

    Me gusta

  2. Lo intentaré:

    No sé si existe la tal autocrítica. Ni parece parte de lo de arriba argumento con mucha base.
    Las condenas por la vieja apología muestran cierto problema de “invalidez” en los sistemas.
    Si soy antifeudalista soy antisistema. La llamada “democracia” parece el paradigma sagrado, hablar de que pueden haber otros sistemas es ser antisistema? Es la utopía una busqueda en el horizonte, infinito e inalcanzable, de una mejor sociedad dia a dia?.
    Mueren soldados en Afganistan pero no civiles inocentes.
    Apología de la pornografía, de la homosexualidad, de la pedofilia o de la pederastia?, apología del Hentai Manga mañana, y qué más apologías carcomidas por la miseria?; apología del ateismo?. apología del franquismo?, de ETA?, del suicidio?, de la anorexia?. No todas son iguales.
    Una cosa son los abusos y crimenes y otra, según mi parecer, el pensamiento, las ideas.
    ¿Quién condena las ideas?.
    Hay numerosos estudios sobre las diferencias entre las “ramas” política y armada, y su tratamiento por la justicia. Si la política se impone aparece la sensatez del diálogo. Otros no piensan más que en la venganza para los miles que se manifestaron por la Paz y el Diálogo.
    Nacemos con el mundo interpretado, creido.
    Alguien debe desenterrar a los muertos o ellos mismos saldrán, pero a todos.
    El arrepentimiento del pecado, la condena, corresponde a los sacerdotes y al juez, palabras vacias. ¿Quién se arrepiente en esta sociedad y de qué?.
    Para mí es un avance, grande o pequeño, sí interpretable. Algo positivo. Voces.

    La historia escupe en esas fronteras trazadas con escuadras, generando guerra y muerte.
    Los Derechos Humanos se han olvidado.
    Es legado que no conviene recordar, desenterrar los abusos, la miseria, la muerte…dicen.
    Mi “lucha” es hacer un mundo mejor para los que me rodean, para el hombre, pues todo lo que le concierne al hombre me concierne a mí, sin miedo ni muerte, todos los dias los salvadores de etnias y patrias matan inocentes con las banderas en alto y muchos abren la mano para recoger el fruto sangriento.
    El nacionalismo, la Patria.
    No soy más que ciudadano del mundo -dijo alguien -.
    Samuel Johnson dijo: “la Patria es el último refugio de los cobardes” o quizá se confundió.

    saludos

    PD: Cuando escribo escatológico no me refiero a este post, disculpa si se sintió alguna alusión.

    Me gusta

  3. Gracias por tu comentario. Estaba escribiendo una respuesta grande y no se que he hecho que se me ha borrado. Y ahora no tengo ganas de volver a empezar.

    De todos modos lo único que he pretendido con este post es reclamar a esta gente un “cierto” reconocimiento a que no se ha conseguido nada con los métodos empleados. No se puede calificar de lucha algo que no lo es. Esto no ha sido Colombia, Usabiaga ni Otegui han sido asesinados, ni muchos concejales y alcaldes independentistas. Así que demagogias pocas, paranoias muchas.

    La paz se consigue contentando a casi todos. Los burros del carajillo-party pueden quedar a parte, pero, muchos más no estamos en la onda.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.