20-O: Nunca tantos muertos fueron tan inútiles.

Efectivamente, nunca.  Hoy, por fin, ETA ha anunciado que deja de matar.   Después de que casi 900 personas hayan sido asesinadas de la manera más cobarde que se puede asesinar, sin dar la cara,  hoy han llegado a la conclusión de que eso no ha servido de nada.  Personas de todo tipo e ideología fueron condenadas a muerte sin juicio.  Desde militantes del PSOE, del PP,  militares, guardias civiles,  trabajadores,  sindicalistas,  gente que pasaba por allí…..  Muchas personas fueron secuestradas sin uno sólo de los derechos que tienen los presos (secuestrados según ellos por el estado).  Cientos de empresarios fueron extorsionados para pagar dinero para comprar armas y buena vida,  no para mejorar el nivel de vida de los trabajadores vascos.  Para nada,  todo esto no les ha servido para nada,  solo para que el pensamiento de izquierda sea más odiado en una parte de la sociedad.

Pero hoy han claudicado, no porque se hayan dado cuenta que esos no son los valores de la gente joven de este país,  si no porque no les ha quedado otra.  Ellos siguen siendo los mismos criminales,  como Fraga sigue siendo el mismo de Montejurra.  La Memoria Histórica debe ser aplicada para todos los criminales sin exclusión,  eso puede acabar con las dos ejpañas de una puta vez.

Por otro lado,  en Libia,  parece que han encontrado a Gadaffi y le han descerrojado  el poco cerebro que le quedaba.  Este capullo,  apoyado primero y perseguido después  por la hipocresía capitalista,  ha encontrado el destino que suelen encontrar los mafiosos.  Ponernos a discutir sobre la ética de su fin, es inútil.  Todo lo que rodea la invasión de Libia,  a la supuesta resistencia,  etc.,  está muy alejado de cualquier tipo de ética. Nunca se discutió si Al Capone tuvo una muerte eticamente democrática…. Sólo criticamos que los poderosos ponen y quitan Dictadores y, en ese intervalo,  muere mucha gente inocente por absolutamente nada. Porque ya veremos si los “revolucionarios” del norte de Africa siguen teniendo los coches que vemos que tienen,  los ordenadores que vemos que tienen con sus redes sociales y sus cosas… porque pobres no hemos visto.  Si los hemos visto hacia el sur,  donde los minerales raros, el petroleo,  el oro o los diamantes se obtienen por toneladas. Ahí la dictadura,  la corrupción y el  genocidio no está en Facebook.

Pero vamos,  que a pesar de todo,  el 20-O no es un mal día.

Anuncios