IU se queda fuera de la Coalición de Izquierdas en Tenerife.

Yo, hay cosas que no entiendo.  Y seguro que Oskar Lafontaine, si mirara para Tenerife,  tampoco.  IU,  la coalición de izquierdas más grande del estado español,  se ha quedado fuera del gran pacto firmado en Tenerife,  entre Alternativa Si Se Puede (ecosocialistas),  Socialistas por Tenerife (escindidos del PSOE) y Equo (no se lo que es pero es igual). Los dos primeros tuvieron una muy digna representación en las elecciones municipales,  Equo es una canción del verano pero,  sumar siempre es bueno.  Esto es lo que es en Alemania Die Linke (La Izquierda) más los antiguos comunistas,  trostkistas y demás familias.  Aquí no ha sido posible porque los apaches quieren seguir con sus totems.  Parece que ni si quiera en estos momentos críticos de asalto al estado del ciudadano y a sus derechos,  de sustitución del trabajo por la especulación y de  los servicios públicos por el “todo incluido”,  hay gente que sigue mirando para dentro.

Sí se puede, Socialistas por Tenerife y Equo han formalizado este viernes ante la Junta Electoral su participación conjunta en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre mediante una coalición electoral.

La coalición de la izquierda verde canaria estará encabezada por el sindicalista Manolo Marrero Morales, como independiente.

Hasta última hora de la tarde del viernes se estuvieron haciendo esfuerzos con Izquierda Unida Canaria para intentar incluir en el acuerdo a dicha formación, lo que finalmente no fue posible.

A pesar de los esfuerzos y la buena voluntad de todas las partes, al final la coalición unitaria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la conformarán Si se Puede, Socialistas por Tenerife y Equo, y también contará con el apoyo de varias organizaciones políticas y movimientos sociales que ya comenzaron a reunirse con los componentes de esta coalición y que tienen previsto confeccionar de manera conjunta el programa electoral en los próximos días.

Todavía no se donde tendré que votar,  pero espero que sea en Aragón.  Porque aquí IU no tiene mi voto,  por muchos royos que pretendan vender. La generosidad del PCE en el 77 es un ejemplo que, en estos momentos casi desesperados,  tendríamos que tener muy presente y como ejemplo. Es cierto que al final nos perjudicó,  pero ahora estamos hablando dentro de la izquierda alternativa,  esto no es lo mismo.

………….Y el cáncer le entra al pobre Chávez,  que injusta es la vida.

Anuncios