La unidad de La Izquierda en Tenerife completada a falta de IU.

La unidad de la Izquierda en Tenerife está casi completada. Sólo IU sigue sin incorporarse por el tema de que los diputados  vayan bajo sus siglas.  Yo no entiendo que importancia tiene esto cuando ICV va bajo sus siglas y forma un grupo parlamentario homogeneo.  Quizas haya que firmar que se comprometen a formar grupo parlamentario,  no se… me resulta realmente banal.

Las agencias publican hoy estas dos noticias,

EUROPAPRESS.-  El secretario general de SxTF, Nacho Viciana, ha señalado en un comunicado que se trata seguramente de la decisión más complicada que les ha tocado tomar como organización, “puesto que nuestra relación con Izquierda Unida es excelente, pero la razón nos dicta que participar junto al resto de fuerzas es la mejor manera de dejar las puertas abiertas a una unidad de la izquierda tinerfeña con el horizonte de 2015 en la cabeza”.

Viciana explica que seguramente este es el momento histórico en el que más lejos se ha llegado y más cerca de lograr esa unidad hemos estado, pero ahora toca afrontar las Elecciones Generales con ilusión y ofreciendo una alternativa a los miles y miles de ciudadanos que están descontentos con el Gobierno del PSOE y tampoco quieren votar a una derecha que desde el poder y con la excusa de la crisis va a meter tijera en derechos sociales conquistados hace mucho tiempo.

Así, Socialistas por Tenerife concurrirá a las Generales junto a Equo, Sí Se Puede, Socialistas por La Gomera, Iniciativa por El Rosario Verdes y el resto de organizaciones de la izquierda rojiverde que finalmente se sumen, pero quiere dejar claro que el acuerdo alcanzado con Izquierda Unida y Los Verdes de Canarias para las Municipales seguirá vigente hasta el final de la legislatura porque funciona bien, sirvió para demostrar que uniéndose se pueden conseguir grandes resultados y la relación con ambas fuerzas políticas es magnífica.

También esta en la página de Si Se Puede Tenerife,

Los militantes de Sí se puede en la Isla de Tenerife celebraron este jueves por la tarde una asamblea extraordinaria en la que se debatió sobre las negociaciones realizadas para lograr articular una gran coalición electoral de las formaciones a la izquierda del PSOE en la Provincia. Durante la misma los ecosocialistas ratificaron su voluntad de acudir a los comicios de noviembre en una confluencia lo más amplia posible dentro de la izquierda verde.
Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, indicó que durante la asamblea se generó un debate intenso sobre el panorama político de cara al 20N, pero que el conjunto de la militancia entendió que es necesario hacer frente al modelo político neoliberal que PP, PSOE y CC están llevando a cabo. La militancia de Sí se puede ha considerado, según confirma Sabaté, que la mejor manera de “recuperar la iniciativa por parte de la izquierda y ofrecer a la ciudadanía una alternativa política seria es articulando un frente unitario de organizaciones y personas, encabezado por un independiente de reconocido prestigio y coherencia”.

Sobre la posición de IU el portavoz ecosocialista espera que a lo largo de este viernes “reconsideren sus peticiones de que los votos sean adscritos exclusivamente a su formación a nivel del Estado y logremos buscar una fórmula que les permita sumarse a este proceso en igualdad de condiciones que el resto de partidos”. En este sentido Sabaté aseguró que “a día de hoy estamos en condiciones de generar la mayor confluencia de organizaciones y personas de la izquierda verde canaria de las últimas tres décadas, con serias posibilidades de recuperar al electorado desencantado con la acción política de los partidos tradicionales”.

Por otro lado en la asamblea de Sí se puede también se acordó poner en marcha un proceso abierto de primarias entre la militancia para elegir a las personas de esta formación que se integrarán en las candidaturas unitarias para las generales. Para este cometido han decidido abrir un plazo para presentar candidaturas por parte de los Comités Locales que serán ratificadas el próximo martes en la Coordinadora Insular de los ecosocialistas.

Me parecería ridículo que La Izquierda tinerfeña fuera unida a las elecciones sin IU. Ridículo e impresentable.  Seguiremos informando y esperando.


		
Anuncios

2 comentarios

  1. No entiendo, si no es por cuestiones de prurito personal porque IU no cede y se presenta con todas las organizaciones como La Izquierda, una coalicción donde ella sea una parte importante pero eso, una parte. No vaya a ser que por querer ser cabeza de ratón, nos quedemos en cagada de león.

    Salud y República

    Me gusta

  2. Hombre D, Rafa, pues si, usted lo ha dicho con clase, como es habitual. Lo peor es que este tren no para dos veces y, estamos a punto de perderlo.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.