Gran Misión Vivienda Venezuela, tercera fase de registro.

 

TELESUR.- En Venezuela inició este sábado la  tercera oleada del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un proyecto gubernamental que pretende dar hogares dignas a toda la población del país suramericano. Este último ciclo de inscripciones aborda los estados llaneros (suroeste) y orientales , a fin de recaudar los datos necesarios para cuantificar la demanda que debe abarcar la iniciativa.

Durante un Consejo de Ministros efectuado este sábado en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el ministro de Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, precisó que en esta oleada se estima sumar cerca de 1,2 millones de familias a las 2,5 millones que se inscribieron en las dos primeras etapas.

El titular explicó que los cálculos están basados en el comportamiento de las dos fases de registro anteriores, en las que se abarcó las entidades de la zona central y la región capital del país.

“De seguir el ritmo de las dos primeras fases se espera que el registro cierre con tres millones 700 mil familias”, recalcó el ministro.

Además de esto, Menéndez afirmó que de acuerdo con las proyecciones, aproximadamente el 75 por ciento de los registrados (casi dos millones 775 mil familias), se inscribieron optando a la opción de una vivienda nueva, mientras que el resto está asociado a requerimientos de materiales para la construcción y remodelación.

Con esta afirmación el titular explicaba las diferencias de necesidades que se conocen a medida que se profundizan los estudios en el sector.

El proceso de registro se extenderá hasta el próximo 30 de octubre y estará abierta a la población diariamente.

El mandatario venezolano Hugo Chávez señaló que el registro “nos va a permitir fortalecer y apuntalar la estrategia” a fin de poder brindar  a cada familia del pueblo venezolano una vivienda digna.

El registro para la GMVV inició el pasado 7 mayo en el distrito capital y en los estados norteños de  Vargas, Miranda, Falcón y Zulia.

Tres meses después empezó la segunda fase de registro que abarcó las entidades de Aragua (norte), Carabobo (norte), Lara (oeste), Mérida (suroeste), Táchira (suroeste), Trujillo (oeste) y Yaracuy (oeste).

Aunque inicialmente se tenía previsto que con la GMVV se crearían dos millones de viviendas en seis años, el Gobierno ha anunciado que la meta tendrá que extenderse ante la masiva demanda.

El Estado venezolano ha asignado 57 mil millones de bolívares (más de 13 millones de dólares) para esta Gran Misión, en su meta 2011-2012. El coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, ha señalado que se trata de una cifra sin precedentes en el país en materia habitacional.

Inscripciones Polo Patriótico

El Jefe de Estado venezolano informó este sábado que el 7 de octubre iniciará el registro de los movimientos políticos, sociales culturales y ecológicos, entre otros, que existan en el país y que quieran incorporarse al Gran Polo Patriótico, que va a orientado a conformar una poderosa fuerza moral, política y social a nivel nacional.

El líder indicó que ese registro permitirá “mantener y enfrentar a la nueva hegemonía” y resaltó que “la acumulación de fuerzas y la acumulación de experiencias” elevará el nivel de competencia política.

Anuncios