Un PP omnivoro

Desde luego lo del PP es lamentable.  Come de todo,  desde un tal Cortés que aprovecha el asesinato de su hija  para promocionarse y, sin conocimientos,  ser asesor jurídico de este partido,  al que decepciona liándose a tiros con unos “primos” ,  a engullir,  para las próximas generales,  a la extrema derecha aragonesista (benefactora de La Muela,  Motorland o Gran Scala).

EFE 28/09/2011

El Comité Nacional del PAR ha aprobado hoy por unanimidad los términos para acudir en coalición electoral con el PP a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, con el objetivo de contar como mínimo con tres senadores, uno por provincia.

Así lo ha señalado el presidente del PAR, José Ángel Biel, en declaraciones a los medios de comunicación después de que el Comité Nacional del partido adoptara esta decisión en una reunión celebrada en Zaragoza.

Biel ha informado de que mañana se reunirá con la presidenta del Gobierno de Aragón y del PP en la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, en las Cortes para determinar las condiciones de este acuerdo, al tiempo que ha señalado que todavía no están decididos los nombres de las personas que irán en las listas, que se conocerán a mediados de octubre próximo.

Según Biel, “a nadie se le oculta”, en función de las circunstancias políticas, que esta coalición sacará nueve senadores (tres por provincia de los cuatro posibles) y uno de cada una será del Partido Aragonés.

Sobre si el acuerdo incluirá la presencia de algún diputado en la Cámara Baja, Biel ha dicho que sería “bueno” que ambos partidos, el PP y el PAR, estuvieran presentes tanto en el Congreso como en el Senado, pero para el PAR lo “prioritario” es el Senado al ser la Cámara de representación territorial.

Mañana Biel mantendrá un primer contacto con Rudi que acabará en una firma “cuanto antes” del acuerdo de coalición, que podría tener lugar el 3 de octubre.

A partir de esa fecha se definirán los nombres que conformarán las listas electorales, puesto que el plazo para su presentación ante la Junta Electoral Central es entre el 12 y el 17 de octubre.

“En muy pocos días todo estará resuelto”, ha dicho Biel, quien ha precisado que después de cerrar los términos principales del acuerdo habrá que definir cuestiones como el desarrollo de la campaña electoral, la aportación del PAR o los eslóganes, aunque lo que sí está claro es que se van a mantener las siglas de ambos partidos.

El presidente del PAR ha insistido en que el acuerdo de gobernabilidad que firmó con el PP para esta legislatura en Aragón, y que refrendó el presidente del Partido Popular de España, Mariano Rajoy, vale “perfectamente” para esta coalición”.

Pero ha reiterado que ésta es una “opción electoral distinta” a la que el PP va a presentar en el resto de España, y eso “marca la diferencia” en cuanto a las posibilidades de que Aragón tenga “cierto peso” en Madrid.

Esto del peso me hace gracia,  querido  Biel,  tu como yo nos pasamos de los 23 kilos que aceptan las compañías aéreas,   así que te harán abrir la maleta de las propuestas y soltar lastre.   No engañes más a los aragoneses, sinvergüenza.  Siempre recordaré cuando dijiste a unos pocos que “querían tener peso” en Madrid,  que no formaban parte de la plataforma continental europea. ¡Payaso!.  Tu formas parte de la plataforma del clientelismo,  por eso manejas comarcas, periodistas o jueces.

Ahí lo tienen,  el PP comiéndose otro ajo,  le hará falta mucho antiácido para tener una legislatura tranquila,  algo necesario para convencer a DJ Standar&Poor´s  o  DJ Moody´s  o DJ Fitch.

Eso si,  comer de todo les pasará factura. ¡Estos Omnivoros!

Anuncios