Venta de Iglesias en Holanda.

19 sept. 2011 – AGENCIAS.-  Como consecuencia de la secularización y la crisis de fe sólo 7.000 de las 19.000 iglesias en Holanda cumplen con el fin para el cual fueron construidas. El resto tiene un nuevo destino o está en venta.

Así lo comunica el Órgano Provincial del Patrimonio Inmobiliario de Holanda. La organización Reliplan se especializa en la venta de este tipo de monumentos pero, no sólo en Holanda sino también en Alemania, Bélgica y otros países europeos.

En los últimos 20 años se ha encargado de buscar un nuevo destino a 900 iglesias holandesas, para que cumplan, en su mayoría, una función cultural.

En estos momentos ha puesto en venta 63 edificios religiosos situados en Holanda. Los precios varían entre 250.000 euros y 4 millones de euros. Reliplan reconoce que sería un pecado demoler esos hermosos edificios. No hay que olvidar que muchas iglesias forman parte del legado cultural.

Por ello, recomienda que sean utilizadas como centros educativos, lugares de recreación o incluso para la práctica de algún deporte. Para tal fin, Reliplan no sólo dispone de agentes inmobiliarios sino también de arquitectos, ingenieros y abogados que asesoran a los nuevos propietarios.

Anuncios